Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum anuncia apoyos inmediatos y obras integrales tras inundaciones en Neza, Los Reyes y CDMX

Campeche

Proliferan basureros clandestinos

CALKINI, Cam., 25 de mayo.- La falta de atención de las autoridades, así como de la falta de cultura de limpieza, hacen que los basureros clandestinos proliferen de manera rápida y sin control.

A pesar de que la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda se encuentra en la llamada Ruta Turística dentro del municipio de Calkiní, las acciones no se ven por parte de las propias autoridades para poder dejar una buena imagen para la gente que se decide conocer estos puntos.

Es lamentable ver cómo los ciudadanos son tan culpables como las autoridades, ya que para muchos se les hace fácil dejar su basura a las orillas de la carretera de la manera irresponsable.

Mientras que la actual autoridad que tiene como director de Servicios Públicos a Gonzalo Vera, deja que haga caso omiso a esta problemática que ha aquejado a propios y extraños.

A pesar de esta situación, nadie ha puesto de su parte para dejar limpio el lugar para que el turista local o extranjero pueda llevarse una buena imagen de lo que es la ruta turística Dzitbalché-Isla Arena.

Cabe destacar que esta zona también debería ser vigilada por las autoridades encargadas del turismo en el municipio y en el Estado, para poder frenar el crecimiento de los basureros que han sido notables en todo el trayecto.

Es necesario que el Alcalde Roque Sánchez Golib tome cartas en el asunto de manera inmediata, ya que tal parece que el director de Servicios Públicos Municipales trata de experimentar con la recoja de basura, por lo que seguramente se está imaginando de que está en una ruta de taxis o de una ruta de ventas.

Esto llega a obligar muchas veces a los ciudadanos a tener que arrojar su basura en donde mejor les parezca, pero también se debe implementar una serie de multas para quien arroje basura en lugares prohibidos y quien no deposite sus desperdicios en los lugares donde pasan los recolectores.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

NO merecemos el mal trabajo del apático e ineficiente Rojo