Síguenos

Campeche

Joven protagoniza aparatoso percance

ESCARCEGA, Cam., 2 de mayo.- Un joven originario del ejido Jobal protagonizó un aparatoso accidente carretero entre los ejidos Altamira de Zináparo y Chan Laguna, el miércoles a las 18:30 horas, tras chocar contra la parte trasera de una camioneta en la motocicleta que conducía en estado de ebriedad, por lo que fue ingresado de urgencia al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, de esta ciudad.

Aunque oficialmente no se ha confirmado, existen dos versiones de que el infortunado joven, identificado como Roberto Ramos, de 22 años de edad, habría fallecido. La primera, que el deceso ocurrió cuando era trasladado en una ambulancia hacia la capital del Estado, y la otra, que al llegar al Hospital de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” perdió la batalla contra la muerte.

Según se averiguó, Roberto Ramos, originario de la comunidad de Jobal, provenía del ejido Chan Laguna en una motocicleta, presuntamente bajo el influjo de las bebidas embriagantes, por lo cual no pudo frenar en una pendiente de la carretera y se estrelló contra la parte posterior de una camioneta propiedad de una planta purificadora conocida como “Manantial”, resultando con golpes en diversas partes del cuerpo.

Se solicitó ayuda para el lesionado y se inició su traslado hasta Escárcega en un vehículo particular, pero a la altura del ejido Silvituc se le trasbordó a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, la cual recorrió los 55 kilómetros que hay desde ese poblado hasta la cabecera municipal para poder ingresarlo al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”.

Ayer por la mañana trascendió ese accidente, así como la versión de que había fallecido, lo cual se trató de confirmar ante autoridades de la Vicefiscalía General Regional, mismas que revelaron que al menos en el municipio no se tenía el reporte de ningún deceso por accidente carretero, sólo el ingreso de una persona poli contundida al área de urgencia del nosocomio y traumatismo moderado.

No obstante, no descartan que si el estado de salud del joven era crítico, durante su traslado o durante su estancia en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” haya perdido la vida, pero eso tendrían que confirmarlo en la ciudad capital.

(Martín Contreras)

Siguiente noticia

Afectado por ex mujer confía que PRI no manipule justicia