CAMPECHE, Cam., 6 de mayo.- Esteban Ramón Espadas permaneció más de ocho días de protesta en los bajos del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de su salario por 24 mil pesos al ahora jefe de la oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, pero ante la negativa de las autoridades por ofrecerle solución, trasladó su protesta frente a la casa del funcionario estatal y candidato perdedor a la alcaldía de Campeche.
El exempleado del Ayuntamiento, Ramón Espadas, insistió en que no dejará su protesta hasta que el ahora subsecretario de Gobierno, Pablo Sánchez Silva, resuelva el pago de sus quincenas de trabajo, luego de haberlo comisionado para apoyar en la campaña del entonces candidato a la alcaldía, Claudio Cetina.
Recordó que al perder Cetina las elecciones, su ausencia en el Ayuntamiento fue considerada como abandono de trabajo por la nueva administración municipal.
Esto debido a que el anterior funcionario municipal no sustentó su solicitud de licencia y ahora está sin empleo y sin pago.
Por ello inició con las manifestaciones de protesta en los bajos del Palacio de Gobierno, por el ex candidato a Presidente Municipal retomó su anterior empleo de jefe de la oficina del gobernador, mientras el subdirector de Servicios Municipales, Pablo Sánchez Silva, fue nombrado subsecretario de Gobierno de la zona Norte.
Recordó que el exdirector de Servicios Públicos del Municipio, ahora Subsecretario de Gobierno Estatal, Pablo Sánchez Silva, lo obligó a desatender su trabajo en el área de Alumbrado Público, para trabajar en la campaña de Cetina, por lo que exige el pago de salario de 24 mil pesos.
“Me trasladé del palacio a la puerta de su casa para buscar una plática con él, quiero hablar con Claudio y que me dé una respuesta, no tengo otra alternativa, si él dice que son un gobierno abierto que lo demuestre, que tan difícil es platicar con él”, resaltó.
“Tomamos esta decisión porque no nos queda de otra, estaré de forma permanente en su casa hasta que nos atienda y se genere un diálogo entre nosotros, buscaré la forma de platicar para resolver mi problema, lo sorprendente es que parece ser más fácil hablar con Obrador que con Cetina”, abundó.
Agregó que las circunstancias del problema lo obligaran a manifestarse desde temprana hora (las siete de la mañana) hasta la tarde, inclusive la noche, además de llevar su inconformidad con todo y sus mantas hasta los eventos de gobierno, donde esté Cetina.
(POR ESTO! / Campeche)