ESCARCEGA, Campeche.- Empleados de base y eventuales, pertenecientes al ayuntamiento de Escárcega, -pidieron mantener el anonimato para evitar represalias o ser despedidos de su trabajo- comentaron que son obligados a presentarse a trabajar los domingos, en las diferentes colonias de la ciudad, dentro del programa “Hoy le toca a tu calle”.
Estamos , siendo obligados por los directores y jefes de personal de las diferentes áreas, para presentarnos a trabajar los días domingos, que nos toca descansar para acudir a limpiar las calles de las colonias por órdenes arbitrarias del presidente Rodolfo Bautista Puc.
Esto no está estipulado, en el contrato colectivo del trabajador, pero en caso que no te presentes, enseguida son amenazados con levantarte un acta administrativa bajo amenaza de despido y sin liquidación; lo lamentable es que violan sus derechos laborales.
La pregunta es por qué a los sindicalizados del ayuntamiento, no se les obliga por igual, a estos ni los molestan, pero si tanta ganas tiene el alcalde limpiar las calles, que se dedique con sus directores y subdirectores a barrer las calles, ya que la idea fue de ellos y que dejen de hostigar a los trabajadores, pues los domingos son los únicos días para descansar y estar con la familia, aseveraron.
Fotogénicos
Recalcaron que los domingos, que llevan el programa, hoy le toca a tú calle, los funcionarios de primer y segundo nivel, solo acuden a hacer como que están trabajando y que les tomen las fotos, para salir en los medios de comunicación, cuando estos no hacen ningún esfuerzo y solo se dedican a mandar.
(Corresponsalías / POR ESTO!)