Campeche

'Alito” sin responderle a Punta Xen

PUNTA XEN, Champotón, Cam., 7 de mayo.- Pese a que el pasado 14 de abril habitantes de la comunidad de Punta Xen esperaron con paciencia el cruce del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que les dote de energía eléctrica y junto a él iba el mandatario estatal, hasta el día hoy se ha hecho “oídos sordos” al no querer atender a las autoridades de este poblado.

Este miércoles sostendrán una reunión con agentes municipales, donde solicitarán el apoyo para insistirle al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que envié un emisario antes de las 12 del día, si quiere calmar los ánimos del pueblo.

Y es que esta comunidad ya cuenta con las instalaciones de alumbrado público, sólo se requiere la conexión con los recursos que ya fueron otorgados desde el año 2000 y fueron desviados por el Gobierno priísta hacia otro proyecto.

Cabe hacer mención que las familias de esta comunidad el pasado 14 de abril a las 14:00 horas esperaron que el Presidente pasara hacia la junta municipal de Isla Aguada, donde se leía en las pancartas leyendas como: “Señor Presidente, regálanos un minuto de su tiempo por favor”, “Punta Xen está sin energía eléctrica”.

Ahí, los habitantes solicitaron al mandatario federal que los escuchara, señalándole que ya en innumerables veces los gobiernos priístas que han estado en el poder y el actual Alejandro Moreno Cárdenas los ha ignorado, cuando este poblado necesita de energía eléctrica.

Por su parte, uno de los pobladores señaló que son unas 60 familias que viven de la pesca que están al paso de la carretera federal y pagan sus impuestos, es para que las autoridades los tomen en cuenta. Pero hasta ahora las autoridades que han estado durante los 20 años de este asentamiento y a 18 años de nombrase agencia municipal, está en el completo abandono.

Lo que más les da coraje es que mientras que el Gobierno Federal le solicitó al Gobernador del Estado atender este reclamo al levantarle la mano casi a la fuerza, hasta el día de hoy Alejandro Moreno Cárdenas ni ha recibido y ni quiere dar audiencia al comisario ejidal y agente municipal, cuando su eslogan de campaña es para él “Crecer en Grande”, pero se cree que se refiere a su mansión que se encuentra en la ciudad capital en Lomas del Castillo, donde ahí sí se ve la prosperidad o la opulencia en que vive el mandatario estatal.

(Erasmo Cruz Díaz)