VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes de esta Villa de Sabancuy y comunidades próximas comentaron a este medio de información que de nada sirve tener un hospital tan grande si no tiene los servicios necesarios, ya que faltan muchas cosas en el Hospital Comunitario para que opere en condiciones óptimas. Se carece de especialistas y de servicios como Rayos X, además de muchas otras cosas.
Los entrevistados sostuvieron que ya es tiempo que las autoridades presionen al Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en el rubro de Salud; así como a cada una de las dependencias, incluyendo a la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Patricia Herrera Canul, quien siempre anda diciendo que el Gobernador ama a Sabancuy. Sin embargo, ha quedado claro que en tres años de estar al mando de la Gubernatura del Estado no haya llegado a Sabancuy, y mucho menos a traer buenas noticias de alguna obra, y menos de referencia a la salud.
Sólo llega a comer
Caso contrario ha sido el espurio edil Oscar Rosas González, a quien se le ha visto frecuentemente, pero sólo para comer. Así, ninguna autoridad local o estatal ha hecho algo para beneficiar y agilizar al Sector Salud y el Hospital Comunitario cuenta con demasiadas carencias que prácticamente condenan a la muerte a los pacientes, finalizaron los declarantes, que optaron por el anonimato por temor a represalias de la vengativa titular de la Junta Municipal.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)