Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Campeche

Administración de Herrera Canul, reprobada en medio ambiente

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– El arroyo de Chicbul es el lugar más atractivo de la localidad; sin embargo, hacen falta botes de basura, ya que muchas veces los visitantes dejan tirados sus desechos a la intemperie. Las autoridades “competentes” de la Junta Municipal no han hecho las gestiones necesarias para distribuir convenientemente botes de basura en lugares públicos, con el objetivo de prevenir la acumulación de desechos.

Florentino de la Cruz Pérez, habitante de Chekubul, manifestó que hacen falta botes de basura en la localidad para que la gente no deje la basura tirada donde sea, por lo que las autoridades locales deben de hacer las gestiones necesarias para conseguirlos.

“Queremos un Chekubul limpio, hacen falta los botes de basura, el arroyo es el lugar más atractivo de la localidad y por lo que muchos visitantes llegan, por esa razón es que se quiere que se vea limpio, pero muchas veces las personas que llegan no tienen dónde tirar su basura y por esa razón es que la dejan donde sea”.

Es muy importante –dijo- que los pobladores y visitantes hagan consciencia de que no deben de dejar la basura donde sea, si no hay botes deben de llevársela en bolsas para que no se quede tirada.

El entrevistado enfatizó que una buena imagen sería un incentivo para el turismo, lo que detonaría una mejora en la economía local.

Avergonzados

Por otra parte, feligreses en la Villa, a la salida de la misa, señalaron que es una vergüenza ver a las afueras de iglesia numerosos montículos de basura, por lo que exigen a Angélica Herrera Canul cumpla sus promesas de campaña en cuanto a la imagen de la Villa; la titular de la Junta Municipal, a través de sus redes sociales, simula que trabaja cuando no hay hechos concretos ni mejorías en las problemáticas locales. Todo esto bajo la protección de sus superiores, el espurio alcalde Oscar Rosas y el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Es urgente que los regidores y hasta el propio secretario de la Junta, el maestro José Luis Várguez Acosta, hagan algo por darle una buena imagen a este parque que ya deje de pasearse en las oficinas del ahora palacio; que salga a desquita el sueldazo que están recibiendo sin hacer nada”, reviraron los entrevistados, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias.

(Texto y fotos: Pedro Díaz /

Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Oficinas de Conapesca, en lamentable situación