Funcionario de la SDR pone pretextos, acusan
ESCARCEGA, Cam., 9 de junio.- Daniel Méndez Betancourt, director de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en el municipio de Escárcega, no está apoyando a los productores en estos momentos difíciles, debido a la época de calor, según dijeron habitantes de las comunidades de Libertad y Lechugal.
Los productores de los ejidos antes mencionados expresaron que el director de la SDR en el municipio de Escárcega no los está apoyando en esta época de calor, que es cuando más se necesita, con la justificación de que no están en el padrón o que no llegaron los suficientes insumos para todos.
“Los apoyos gubernamentales no son parejos para todos; a los que más necesitan se los niegan y los que más tienen son los beneficiados de los diversos programas para el campo. Esta época de sequía está pegando duro para los ganaderos y para los que siembran y al no haber agua se agrava el problema y es difícil cosechar algo”, aseveraron a POR ESTO!.
Los afectados argumentaron que es ahora cuando más necesitan la ayuda del Gobierno del Estado por medio de la SDR, pero su titular, aparte de negar los apoyos, nunca se encuentra en su oficina.
Exclamaron que los trabajadores de Méndez Betancourt argumentan que está en la ciudad de Campeche en una reunión de trabajo y por ello los hombres del campo se preguntan si ocupó el puesto como recomendado en esta secretaría, porque lo que menos debe de hacer es estar tanto tiempo en la capital del Estado, ya que su trabajo es ver por la gente del campo, no estar cerca del Gobernador.
Sentenciaron que en la primera oportunidad que tengan de hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando venga a la comunidad, le harán ver la situación en la que viven los verdaderos productores de la región.
Afirmaron que esperan que con las ideas de la Cuarta Transformación de apoyar al campo las cosas cambien para beneficio de la ciudadanía y la economía, por lo tanto es que confían en el Gobierno de México.
Los productores argumentaron que el Gobierno del Estado y su representante, Alejandro Moreno Cárdenas, tienen que trabajar a favor de los campesinos, porque sólo utilizan el recurso de los campechanos para cosas que no son importantes, mientras que el campo de la región se está acabando.
Exigieron que la autoridad estatal ponga en orden la situación en Escárcega, porque no puede ser posible que un sujeto que casi no asista a su estación de trabajo esté ganando quincenalmente un sueldo, sin “desquitarlo”.
(POR ESTO! / Campeche)