Campeche

Estrenan puente y tarifas

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Con la inauguración del Nuevo Puente de La Unidad también se estrenaron nuevas tarifas de peaje, el aumento fue de un peso por vehículo pequeño, tres por unidades pesadas y 15 pesos más para motocicletas, lo que sin duda será lesivo para la economía de los usuarios.

Desde el lunes por la tarde, personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por órdenes del Alito, modificó las tarifas que a principios del mes de enero de este año estaban en vigor, pasaron de 77 pesos por automóvil a 78; autobús de 191 a 194; camiones de pasajeros o de carga de 3 y 4 ejes costaba 268 y ahora cuesta 271; camiones de carga o tractores con remolque de 5 o más ejes 383, pero ayer estaba tapado el precio; motocicleta costaba 23 y aumentó a 33.

En seis meses se han registrado dos aumentos al peaje del puente, lo que sin duda lesiona la economía de las empresas que transportan o necesitan movilizar mercancías y productos hacia distintos estados del País, así como de autobuses de pasajeros, pero esto al Gobernador parece no importarle, al contrario, con esta medida se asegura de contar con recursos de los campechanos para promocionarse en la campaña por la dirigencia del PRI nacional.

Tráileres vuelven

a utilizar esta vía

Con la puesta en servicios del Nuevo Puente de la Unidad, decenas de traileros volvieron a tomar esta vía para su viaje hacia y desde la Península de Yucatán y Estados del Centro y Norte del País, por ser más rápida y segura, a comparación con la vía Escárcega.

Al mismo tiempo, la economía de decenas de negocios, principalmente de comida que se ubican a la vera de la carretera, han vuelto a tener más clientes al paso de los traileros, principales consumidores en estos negocios.

Cabe mencionar que por la restricción a la circulación de pesadas unidades sobre el antiguo puente, varios dueños de fondas habían cerrado sus negocios durante el tiempo que se registró la suspensión de paso a unidades con más de 30 toneladas de peso, pues no registraban ventas.

“Estamos muy contentas porque nuevamente pasan los tráileres por aquí y podremos seguir trabajando”, dijo Rosa N., propietaria de un negocio de comida.

De igual manera, marisqueros, traileros y automovilistas en general, se dijeron emocionados por estrenar el Nuevo Puente, pero también molestos por la repercusión que tendrá en sus bolsillos el aumento de la tarifa.

Abandonada la

Glorieta de la Unidad

La Glorieta de la Unidad, mejor conocida como de “Las manos”, ubicada a unos cuantos metros de la caseta de cobro, se encuentra completamente en penumbras y sin señalamientos.

Vecinos y comerciantes piden mantenimiento para evitar accidentes y vaya acorde con el Nuevo Puente recién inaugurado.

(Texto y fotos: Norma González)