CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- Vecinos del fraccionamiento Quinta Hermosa exigieron la mejora integral de los servicios públicos, pues aseguran que ni el Ayuntamiento anterior ni la administración actual han cumplido en ese rubro.
Manifestaron que a más de ocho años de su entrega, el lugar no ha recibido la atención de las autoridades municipales y los servicios públicos son pésimos.
Los vecinos declararon que ya están hartos de dar vueltas, meter oficios y que las autoridades del municipio prometan y no cumplan.
“La verdad ya estamos fastidiados, ya estamos hartos de que estamos dice y dice, andamos, metemos oficios de aquí para allá y la verdad nada hacen. Ya estamos fastidiados ojalá nos hagan caso”, comentó la señora Candelaria Guadalupe Uicab Mena, vecina del lugar.
Asimismo, la señora Marlene Balán expresó que la mayoría de las calles del fraccionamiento se encuentran en pésimo estado y que uno de los problemas que más los aqueja es el vertimiento de aguas residuales.
“El fraccionamiento Quinta Hermosa no tiene nada de bonito, no está como nos lo entregaron, porque está totalmente en el olvido, no hay ni Ayuntamiento, nada hay. Nos gustaría que el ayuntamiento atienda todas las necesidades del fraccionamiento, una de las calles más desatendidas son la mandarina y la calle melón, hay muchas fugas de agua, hace falta alumbrado, muchos baches, etc.”, asentó.
Aunque liderados por un delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de vecinos realizó un recorrido por las calles del fraccionamiento, para corroborar las necesidades de los habitantes del lugar.
Flavio Baeza López, quien se identificó como militante del PRI, mencionó que el partido tricolor, acudió por solicitud de los propios vecinos que sólo encontraron rechazos y negativas por parte del Ayuntamiento actual.
Aseveró que entre las principales problemáticas que se observaron, se encuentra la falta de alumbrado público en algunas calles, proliferación de maleza, vegetación nociva, fugas de agua y vertimiento de aguas negras.
Apuntó que los vecinos tenían serios problemas con la falta de transporte público, pero aseguró que gracias a las gestiones de los legisladores del tricolor, se logró la ampliación de una ruta para favorecer a los usuarios.
Baeza López aclaró que ahora en vez de esperar el camión urbano por más de media hora, pasará cada 15 minutos y esto mejorará las condiciones del traslado de los habitantes del lugar.
Precisó que a partir de este miércoles se llevará a cabo un programa de descacharrización y posteriormente se hará lo mismo en otros puntos de la ciudad.
Los afectados por la desatención de los Ayuntamientos, enfatizaron que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni el Partido Acción Nacional (PAN) hicieron algo por Quinta Hermosa, porque desde que estuvo Edgar Hernández Hernández, no se hizo algo a favor de los vecinos.
“Desde entonces, estamos igual. Ninguna de las dos autoridades hicieron algo a nuestro beneficio y eso fue dañino, porque las calles que tenían huecos, ahora tienen más y ya no parece calle sino otra cosa”, puntualizaron.
Finalizaron diciendo que si bien el PRI los está apoyando ahora, pero no confían totalmente en ellos, porque ya Hernández Hernández los dejó mal y no quieren darle la confianza a personas que no trabajan.
(POR ESTO! / Campeche)