VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Algunas personas de afiliación priísta comentaron en la inauguración del nuevo Puente de La Unidad que se le debería de poner el nombre del Gobernado, Alejandro Moreno Cárdenas, ya que fue quien lo termino, sin embargo, esto para muchos pobladores suena ilógico.
La población ve muy mal que quieran politizar de esa manera la obra del Puente de La Unidad, ya que el Gobernador hizo su parte pero no se merece todo el crédito de la finalización, ya que esa obra llevaba muchos años en espera de ser terminada.
Leopoldo Pérez de la Cruz, del ejido Oxcabal, calificó como una burla para la gente del Estado de Campeche que le pusieran el nombre de “Alito” a la obra, ya que los que lo piden nada más son sus afiliados del tricolor.
“Que bueno que por fin se terminó la obra del nuevo puente porque ya era muy necesaria, era un temor muy grande cruzar por el otro puente, pero es importante que se sepa que Alejandro Moreno Cárdenas no es el héroe de la película, todo se hizo con el apoyo del Gobierno Federal”.
Trampolín político
El entrevistado asentó que la obra del Puente de La Unidad aún no está terminada, pues le faltan varios detalles como la iluminación que se sabe que va a estar lista dentro de meses; sin embargo, “Alito” quería inaugurar cuanto antes el puente por sus aspiraciones a la dirigencia nacional de su partido.
“Es lamentable que el Gobernador quiera usar como trampolín político el Puente de La Unidad, pero todos sabemos que él tenía que hacer su parte como Gobernador para que el puente se terminara, y gracias al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que apoyó para que se terminara, es que se pudieron ver los resultados”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)