Síguenos

Última hora

Fiscalía de Guerrero inicia carpeta de investigación por homicidio de sacerdote

Campeche

Servil LXIII Legislatura

 

Licencia absoluta de Alejandro Moreno Cárdenas evidencia traición al Pueblo y el sometimiento de los legisladores al Poder Ejecutivo Estatal, acusa la diputada Biby Rabelo de la Torre / Partida de “Alito” era bola cantada: José Inurreta Borges

CAMPECHE, Cam., 14 de junio.- De traidores y sometidos al Poder Ejecutivo Estatal calificó la diputada del Segundo Distrito, Biby Rabelo de la Torre, a sus compañeros diputados de la LXIII Legislatura, en especial a sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) y los de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quienes –dijo- en algún momento pensó que serían una auténtica oposición.

A la par de las severas declaraciones de la legisladora, también corrió la versión de que Alejandro Moreno Cárdenas premió con vehículos último modelo a todos los diputados que votaron a favor de que se le autorizara la licencia definitiva, sin embargo, hasta el momento ninguna voz ha querido confirmar la especie.

La legisladora declaró que quedó impactada ante el servilismo de sus 32 compañeros, pues ni los otros cinco legisladores panistas votaron en contra de permitir que “Alito” se saliera con la suya, pues como se recordará, las únicas en votar en contra fueron ella y sus similares de MORENA, Sofía Taje Rosales y María Sierra Damián.

“Quedé impactada ante el servicialismo de los diputados en el Congreso, sólo tres de los 35 negamos que se vaya el Gobernador; me decepciona, de alguna manera el grupo parlamentario del PAN y MORENA fue considerado como oposición, pero quedó en claro que eso no existe tal realidad, no apoyaron a quienes representan y sólo se permitió a Alejandro Moreno salirse con la suya”, reprobó.

Ante el cambio de estructura que se viene en el Gobierno del Estado, dijo que se dejaron ver los intereses de cada legislador, mismos que no son los mismos que de gente a la que representan.

De igual forma, ante la evidente fractura en la bancada del PAN, dijo que sólo le queda seguir trabajando para su distrito, pues su compromiso es con los ciudadanos, no con los otros diputados, quienes la decepcionaron.

“Sólo tres mujeres se fajaron los pantalones para demostrar que no estaban de acuerdo con el otorgamiento de la licencia definitiva”, aseveró.

Ya era bola cantada,

señala “Pepe” Inurreta

Por su parte, el diputado albiazul del tercer distrito, José Inurreta Borges, reaccionó ante las etiquetas de traidores que se lanzaron en su contra y hacia los demás legisladores panistas, especialmente, las del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, pues justificó que la salida de “Alito” del cargo de Gobernador ya era “bola cantada”.

“Las declaraciones del Alcalde me sorprendieron; como diputado y panista me dieron tristeza sus comentarios, porque la fracción de legisladores albiazules siempre lo apoyó y defendió de diversas circunstancias”, apuntó.

Asimismo, comentó que no son ningunos traidores, pues únicamente defendieron sus intereses y sus formas de pensar, ya que lo de “Alito” era seguro que se iría y que el Estado no debía quedar sin Gobernador”, aseveró.

De nueva cuenta, agregó que no defendió otros intereses, sólo los suyos y de sus 32 compañeros del Congreso del Estado que se pusieron de acuerdo para tener un Gobernador sustituto cuanto antes, porque lo de “Alito” ya era “bola cantada”.

Traicionaron al

Pueblo: Eliseo

Por su parte, el presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar también acusó de traidores a los 32 diputados del Congreso del Estado, quienes votaron a favor de la solicitud de licencia para que Moreno Cárdenas pudiera separarse del cargo de Gobernador.

Lamentó la acción de los legisladores locales, por lo que su voto significó una traición al Pueblo, que confió en ellos y los eligió como sus representantes populares.

Fernández Montúfar destacó que a excepción de la diputada del PAN, Biby Karen Rabelo de la Torre, y sus similares de MORENA, Sofía Taje Rosales y María Sierra Damián, quienes votaron en contra de la licencia autorizada a “Alito”, los demás 32 diputados traicionaron al Pueblo.

“Creo que lo grave, lo muy muy grave, es lo que quedó en evidencia: los ciudadanos no tienen representantes populares, fueron sólo tres diputadas las que realmente representaron a los ciudadanos y 32 diputados los traicionaron”, manifestó.

El Presidente Municipal condenó que hasta los diputados de su propio partido, el PAN, hayan aprobado la licencia de Moreno Cárdenas, quien buscará dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Pasando por todos los del PAN, todos los de MORENA, los del PT, los del Verde y obviamente los del PRI, traicionaron, evidentemente, a todos los ciudadanos, traición del Congreso del Estado, de esos 32 diputados, empezando por Merk Estrada y terminando con los diputados de MORENA”, sentenció.

Cabe recordar que el pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó la licencia absoluta a Moreno Cárdenas para separarse del cargo de Gobernador y se erigió en Colegio Electoral para designar al Gobernador Interino.

En las redes sociales, los ciudadanos también condenaron la decisión deliberada del Congreso local, luego de que sus representantes populares lo decidieran sin consultar a la ciudadanía.

(David Vázquez / Jorge González)

Siguiente noticia

Obras inútiles, herencia de 'Alito”