CAMPECHE, Cam., 16 de junio.- El representante de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, informó que tras las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en la entidad, las unidades de transporte público de la ruta Chiná han tenido que modificar sus recorridos, debido a los puntos críticos de inundación.
En entrevista, manifestó que uno de los tramos más críticos se presenta en la avenida López Portillo, a la altura de la glorieta “Naach K’inil” (Al Infinito), mejor conocida como “La bola de queso” o “La engrapadora”.
Señaló que otro de los puntos de mayor dificultad para transitar durante cada lluvia se presenta en la avenida Patricio Trueba, en las inmediaciones de la terminal de autobuses de primera del ADO (Autobuses de Oriente).
Ayala Gutiérrez expresó que, aunque sea temporal el cambio de las rutas, afecta a la ciudadanía, quienes a veces se quedan esperando las unidades de transporte, pero éstas no llegan, no por no querer prestar el servicio, sino porque cada vez que llueve, estos puntos se vuelven intransitables.
Mencionó que con el uso de rutas alternas, se busca proteger las unidades de transporte para que tengan un mayor tiempo de vida, pero principalmente se realiza para no afectar a los ciudadanos.
El líder transportista exhortó a la ciudadanía a tener paciencia en los días lluviosos, ya que es cuando el servicio de transporte presenta algunos mayores retrasos, sobre todo en las colonias por las condiciones viales.
“El servicio más afectado es el que entra a las colonias por las condiciones viales, por lo que sugiere a los usuarios prever sus traslados”, puntualizó.
De esta forma, el sector de transportistas se une al llamado que la ciudadanía hace constantemente al alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, de que mejore la situación de las calles, porque éstas constantemente presentan baches u hoyancos que permiten el estancamiento de agua y que el pavimento se rompa.
(POR ESTO! / Campeche)