CALKINI, Cam., 17 de junio.- El Ayuntamiento realiza el programa de descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades, ya que en este tiempo de lluvias suelen acumularse aguas que sirven de nidos para la proliferación del mosco.
Todo lo adquirido como desecho se ha ido acumulando en el terreno del ex Rastro Municipal, lo que se está convirtiendo en un completo basurero.
Vecinos del barrio de La Paz, como ya es conocido este espacio, señalaron que no puede ser posible que los que tratan de evitar la proliferación del mosco al realizar este programa, buscan en un punto donde se acumulan llantas y otros artículos que pueden servir para acumular agua y son depositadas en el terreno que ocupa el ex Rastro Municipal, dejando un centro donde pueden generarse infecciones y además convertirse en el nido para la proliferación de este insecto. Es necesario que las autoridades hagan algo al respecto y no cometan este tipo de errores.
Hacen el llamado al alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib para que tenga a bien intervenir ante la Dirección correspondiente para que el Departamento de Salud que tiene a su cargo Marcos Díaz pueda realizar una labor competente y no amenazante para los pobladores, ya que al llevar estos desechos al lugar antes mencionado simplemente pone en riesgo a las familias que habitan por el lugar.
Es lamentable que al portar una camioneta oficial del Ayuntamiento no tengan la oportunidad de hacer llegar todos estos desechos hasta el relleno sanitario, que es donde deben estar depositados los desechos y no en lugares que se encuentran cerca de las poblaciones, por lo que lamentablemente se convierte en un foco de infección para los que viven cerca.
(Jorge Aké Gutiérrez)