Calles rotas “crecen en grande”
Hoyancos y sendas anegaciones saturan las vialidades, dañando vehículos y dificultando el tráfico / La desatención en la Villa y falta de obras es pretextada por la presunta carencia de recursos
VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Con la temporada de las lluvias, el problema de las calles rotas es más grave, hay muchas calles que se encharcan y tienen muchos baches por lo que son más difíciles de transitar y dañan los vehículos.
Los habitantes piden que las reparen bien y que las autoridades se comprometan a gestionar para que se pavimenten más calles, ya que son muchas las calles en pésimas condiciones y siguen pasando los años y no las reparan.
Alberto Rodríguez Pérez, habitante de la colonia Benito Juárez, manifestó que los últimos presidentes municipales no han apoyado a Sabancuy, por lo que el pueblo tiene muchas calles rotas y cada trienio se hace muy poco.
“Ni Enrique Iván González López ni Pablo Gutiérrez Lazarus apoyaron a Sabancuy, el pueblo está en el abandono, y parece ser que Oscar Rosas González va a hacer lo mismo, no se ha visto ningún avance, mientras que las autoridades de la Junta Municipal no le exijan que trabaje y apoye a Sabancuy vamos a seguir igual”.
Las autoridades pretextan una presunta falta de recursos durante todo el trienio sin ayudar al pueblo; un ejemplo fue la obra del Malecón del Mercado, cuando la gente exigía que se invirtiera en la pavimentación de calles.
“Pero ellos hacen lo que quieren, ya la obra quedó abandonada y da mal aspecto el lugar, y no se hizo nada de beneficio para el pueblo, para dicha obra se tiene estimada en más de nueve millones de pesos en la inversión, por lo que eso se hubiera invertido mejor en pavimentar calles”.
Y no nada más Sabancuy está abandonado, los ejidos están igual, hay muchas calles en pésimas condiciones que necesitan ser pavimentadas, pero desgraciadamente las autoridades cuando ya están arriba no hacen nada, se les olvida trabajar como lo prometieron, comentó.
“En la temporada de seca las calles causan problemas, ya que tiene muchos baches, pero es en la temporada de lluvias cuando el problema se vuelve más grave debido a que las calles se ponen peor y muchas intransitables, por eso es que siempre se les pide a los presidentes trabajar en la seca para mejorar las calles”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)