CANDELARIA, Campeche.- Cansados del pésimo servicio que reciben por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de habitantes de la comunidad de Don Samuel se manifestó ayer por la mañana en las oficinas de esta dependencia en donde exigieron atiendan sus demandas, que se regularice el servicio, porque todos los días sin excepción un buen sector del poblado se queda sin el suministro y pasan más de 24 horas para que vayan a restablecerlo.
Encabezados por el comisario municipal Luis Fernando Jiménez Maldonado, los inconformes Guillermo Chan Ucan, Miguel López Guzmán, Julio Guzmán Morales, Santiago Hernández Chacha, María del Carmen López Guzmán, Freddy Guzmán Reynosa y Arcidez Gómez Gómez, dijeron que es inconcebible que la CFE no solucione el problema de los apagones.
“Además, hace alrededor de cuatro años por la misma situación encerramos en la subestación a un grupo de empleados y en esa ocasión nos pidieron que apoyáramos para poner unas cepas para colocación de postes para buscar solucionar el problema.
“Se comprometió a solventar eso con apoyo de la comunidad, pero hasta hoy sólo nos han engañado, y estamos cansados porque nadie se hace responsable de los aparatos y artículos que se nos queman”, dijeron.
Hay apagones durante el día, haya o no condiciones de lluvia, por esa situación padecemos, la gente está cansada por artículos quemados, se echan a perder productos en tiendas.
Hay ocasiones que nos dejan de uno a dos días sin electricidad y los recibos si no paran, la solución es no estar acá manifestándonos, sino que acudan a arreglar el problema, añadieron.
Alegan que no hay material, hoy venimos a hablar de la manera más pacífica para que nos den solución, venimos a hablar con el encargado, Julio Camacho, porque cuando hablamos para reportar descuelgan los teléfonos porque ya saben que somos nosotros y quienes padecemos somos nosotros porque estamos en penumbras casi a diario.
En caso de que no nos hagan caso, vamos a tomar otras medidas por esta situación, juntaríamos a todo el pueblo para protestar masivamente, concluyeron.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)