Voluntarios realizaron una gran limpieza de playa para celebrar el Día Internacional de los Océanos, esto con el propósito de recordar la importancia que tienen los océanos y concientizar a los ciudadanos, para evitar la contaminación con plásticos.
Trabajadores de una empresa e integrantes del colectivo Isla Verde realizaron una brigada de limpieza en la zona de Punta Norte para evitar que los plásticos, colillas de cigarros y otros residuos se acumulen en el litoral y lleguen al mar.
“Estamos haciendo voluntariado para atender las necesidades de medio ambiente de Ciudad del Carmen y tenemos el objetivo de garantizar que no solamente la gente que trabaja con nosotros pueda participar en este tipo de eventos, sino que además las familias, los hijos de los trabajadores y nuestras propias familias puedan verse involucradas y empezar a tener conciencia fuerte sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, señaló Job del Río Puga.
Mencionó que cuentan con varios programas, pero este año se están enfocando en el tema del medio ambiente, en el cuidado del agua, por lo que la empresa realizará campañas para fomentar el ahorro del líquido y el consumo responsable.
Señaló que limpiaron el área de colillas de cigarros, ya que es el principal contaminante de los océanos, puesto que este residuo puede llegar a contaminar 50 litros de agua, es muy tóxico y tarda entre 10 y 12 años en degradarse.
“Ahorita nos enfocamos en la recolecta de colillas, PET y latas, hemos encontrado mucho plástico, fue una campaña muy bonita y también tendremos una de reforestación, que próximamente haremos en el mes de septiembre, en conjunto con otras empresas”, afirmó.
Señaló que falta más concientización como ciudadanos y fomentarlo a los niños para que ellos vean que es tan fácil poder llevar los residuos de un lugar a otro, para que tengan un destino adecuado, para así poder evitar la contaminación.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Jorge Villanueva)