Campeche

Seduopi permanece omisa

CANDELARIA, Campeche.- Cada día son más grandes las grietas y socavones que se están formando en la carretera estatal Candelaria – División del norte, específicamente entre esta ciudad y la comisaría municipal de Miguel Alemán.

Eso representa peligro para conductores de automotores, incluidos motociclistas, denunciaron vecinos de esta región quienes una vez más alzaron la voz y exigieron la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) para que procedan a realizar las reparaciones necesarias.

Manifestaron que las grietas se están tornando cada vez más profundas, lo que, de no atenderse, es casi seguro que va ocasionar accidentes con resultados graves y hasta lamentables.

Nosotros a diario utilizamos esta carretera para dirigirnos a nuestros trabajos y hemos estado constatando como ha ido empeorando las condiciones de esta vía de comunicación, por lo que exigimos que se atendida ahora que aún están a tiempo para evitar daños más severos e irreversibles, externaron.

Atenderla ahora sería mucho menos costoso que esperar a que sea destruida y se tenga que emplear millonarios recursos para rehabilitarla y a la vez, se prevendrían posibles desgracias.

Dijeron que, en caso de ocurrir algún percance lamentable, la única responsable será dicha dependencia y su titular, Edilberto Buenfil Montalvo, porque han sido infinidades de demandas y quejas las que ha hecho al respecto y simplemente está cayendo en el delito de omisión, remarcaron.

Maleza

Automovilistas de esta ciudad que utilizan a diario la carretera Candelaria – División del Norte solicitaron la intervención de autoridades correspondientes para que procedan a la limpieza de esta vía, debido a que la maleza empieza a invadir parte del área de rodamiento y eso podría generar percances.

Luis Hernández Puc y Rafael Kantún Ontiveros vecinos de esta cabecera municipal dijeron que esta carretera se encuentra llenas de maleza en sus orillas, lo que impide la visibilidad de los letreros de las señalizaciones de tránsito y eso podría originar percances.

Por lo cual –dijeron- que las instancias competentes intervengan para que realice la limpieza de estas vías antes de que se suscite algún accidente que lamentar.

(Corresponsalías / POR ESTO!)