ESCARCEGA, Cam., 15 de julio.- David Romero Castillo, habitante de la ciudad de Escárcega, declaró que el Presidente Municipal Rodolfo Bautista Puc sólo está engañando a los ciudadanos, al prometerles que acabaría con los predios baldíos llenos de maleza, pero esta “solución” no se está reflejando y los problemas de esta índole siguen igual, sin que la autoridad actúe.
Manifestó que los predios baldíos que existen en Escárcega ya se volvieron un problema social, sin que las autoridades municipales actúen acorde a las necesidades de los ciudadanos y en contra de los dueños de estos lugares, quienes han sido solapados y protegidos por funcionarios que no les interesa que la imagen de la ciudad cambie.
Recordó que Bautista Puc en campaña prometió que todos estos lugares se acabarían y que cada propietario de un predio baldío sería sancionado cuando fuera a pagar sus impuestos prediales, ya que mandaría a empleados de servicios públicos a limpiarlos y que se les cobraría cierta cantidad de dinero, pero no ha pasado nada.
“Estos dichos sólo fueron utilizados para ganar adeptos y que votaran por este mal funcionario público, que únicamente se dedica a engañar a la gente, con falsas promesas, porque nunca va a cumplir”, recalcó.
Romero Castillo asentó que un claro ejemplo de que no se está sancionando ni limpiando los terrenos con pastizal crecido es el predio propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica entre las calles 28 y 39 de la colonia Morelos.
Mencionó que ya metieron tres solicitudes al Ayuntamiento para que obliguen a los representantes de esta institución médica a mantener ese predio cercado y limpio de maleza, ya que es el paso obligado de los pequeños estudiantes que acuden a un kínder y una primaria.
Detalló que los menores corren el riesgo de que al pasar por ahí, sean mordidos por alguna serpiente o que sean agredidos por algún vándalo que se esconda entre la maleza.
Hasta la fecha, los habitantes de este sector no tienen respuesta de ninguna autoridad y mucho menos del Presidente Municipal, quien, en palabras del afectado, sólo se ha dedicado a engañar a la gente.
(POR ESTO! / Campeche)