CANDELARIA.- Generan inseguridad los predios amontados que se localizan en la avenida Primero de Julio por calle 13 en la colonia Centro, a las familias que acuden por las noches al malecón que tienen que caminar por ese lugar, pues, se han formado auténticos acahuales.
Vecinos de esta ciudad señalaron que estos que antes fueron lugares concurridos en el Candelaria de antaño, pues se trata del predio que alguna vez albergó al cinema de Candelaria y la tienda más próspera en el inicio de esta ciudad la “Casa Cambranis”, de las cuales hoy solo queda el recuerdo y las estructuras deterioradas.
En abandono
Hoy esos predios están invadidos por el monte, lo que por las noches se convierte en un lugar bastante inseguro para las familias y para las damas que caminan por esa arteria, ya que bien podría ser usado como escondrijo de malvivientes que podrían estar al acecho para cometer alguna fechoría.
Señalaron que la vieja casona de la familia Cambranis ha albergado a indocumentados en su paso por esta ciudad, pues al estar en condiciones de abandono, estos la utilizan para resguardarse y pasar la noche, lo que empeora más la cuestión de inseguridad, porque no se sabe qué antecedentes traen los inmigrantes.
Ante esta situación, pidieron la in intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Candelaria para que manden exhortos a los propietarios de estos terrenos a fin de que los manden a limpiar, pero más que nada, deberían delimitarlos con cerco para evitar que sean utilizados de mala manera por personas de dudosa reputación, concluyeron.
(Corresponsalías / POR ESTO!)