ESCARCEGA Campeche.- Claudia Iveth Hernández Amado, Herminio Manrrero Acosta y Marisol y Andrés Cordero González son personas con discapacidad y padecen enfermedades graves, lo que los ha llevado a pedir audiencia con el insensible Alcalde Rodolfo Bautista Puc, quien les ha negado el apoyo y cerrado las puertas del Ayuntamiento.
Concepción Vázquez Morales, en representación de las personas enfermas, declaró que en días anteriores acudieron a las oficinas de la Comuna a solicitar apoyo, debido a que sus representados necesitan tratamiento médico y esto les genera gastos que no pueden cubrir, ya que son gente humilde y ahora no tienen ingresos de ninguna índole.
Al preguntarles a los empleados municipales por Bautista Puc, con el fin de que éste les concediera una audiencia, para poder plantearle sus necesidades, éstos les dicen que el Alcalde no se encuentra en el municipio y que anda de comisión en la Ciudad de Campeche o de México, pese a que momentos antes fue visto en la calle, conduciendo su automóvil.
Las personas necesitadas de apoyo cuestionan dónde quedó el Gobierno de puestas abiertas que tanto presumió Bautista Puc.
Ante la negativa del Alcalde para apoyar a los que menos tienen, no les quedó más remedio que acudir ante la delegada del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, quien de inmediato los atendió y les garantizó su inclusión en el padrón de beneficiarios de los programas de apoyo que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor de los más necesitados.
Una vez más, queda demostrado que Rodolfo Bautista Puc únicamente engañó a los ciudadanos para que votaran por él, pero una vez en el poder, el ahora Presidente Municipal le ha dado la espalda al Pueblo, ya que sólo vela por sus intereses personales y se olvida de la consigna del Presidente López Obrador: “primero los pobres”.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)