Campeche

Denuncia que le salió dueño a su propiedad

La señora Carmen Cruz Esquivel denuncia posible fraude y pide a las autoridades el apoyo, ya que les vendieron unos predios en 35 mil pesos, los cuales estuvieron pagando al señor Joaquín Arjona y ahora llegó la progenitora del vendedor diciendo que ella es la propietaria y que si quieren esos terrenos tienen que pagar 280 mil pesos cada uno, despojando a dos de su propiedad; por ello tendrán que interponer una segunda denuncia, ya que en una primera ganaron los señores afectados.

De acuerdo con ellos, desde hace un año y medio compraron los tres predios en 35 mil pesos cada uno, por lo cual el lote costó 105 mil pesos, de los cuales pagaron cada uno 25 mil, quedando pendiente 10 mil pesos, pues se fueron a un litigio, ya que el Ayuntamiento estuvo peleando los terrenos en ese entonces, pero al haber escrituras se llevó a efecto un juicio civil.

Ya después de que el fallo salió a favor de los afectados, ahora llegó otra persona argumentando que tiene sus escrituras y con el apoyo de ciertas personas sacaron a dos familias.

“Lo que pasa es que la señora Patricia Hernández llegó a decirnos que nos tenemos que salir de nuestros predios, que porque ella es la dueña, le estamos pidiendo las escrituras y no quiere, que porque eso ya va a ser de último, ya sacó a dos personas del terreno, cuando nosotros somos quienes lo hemos rellenado y ya que está limpio y listo, sacó a mis vecinos y a mí sólo me dejó un triángulo”.

Asimismo, dijo que ellos llevaron un proceso legal, “el cual quedó a favor de nosotros, incluso tenemos nuestros comprobantes de pago que le hicimos al señor Joaquín Arjona, quien es según el hijo de la señora y ya ella misma lo reconocí pero dice que tenemos que pagarle 280 mil pesos”.

Por ello pide ayuda a las autoridades municipales para que les digan qué va a pasar, pues ellos cuentan con todos sus documentos en donde especifican que no son invasores y compraron el terreno, además de que invirtieron en construir sus casas, las cuales fueron destruidas en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Debido a dicha situación volverán a buscar otro juicio para que la persona que se intenta hacer pasar por propietaria muestre sus posibles escrituras, y de no haberlas, tomar posesión del lugar y a su vez contrademandar por daño moral.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)