A pesar de ser temporada vacacional y que se espera multitud de visitantes debido a las fiestas patronales, en reiteradas ocasiones se han evidenciado las malas condiciones del muelle fiscal a las autoridades; sin embargo, son omisas ante la problemática.
“Tanto al muelle turístico y al muelle fiscal deberían darles mantenimiento adecuado, con el propósito de causar una buena imagen, pero sobre todo la seguridad de los visitantes”, mencionó Dora Pineda.
“El lugar es muy bonito, pero la verdad que sí requiere de mantenimiento, los accesos sobre todo, para seguridad de las personas que visitan el lugar, es importante cuidar esos detalles para que tengan seguridad y confianza de poder acceder a cualquier mirador”, señaló Florentino Castellanos.
Destacó que es originario del Estado de Oaxaca y que ha visitado la zona de Playa Norte, donde está la feria, pero su principal interés es el Paseo de la Virgen por Mar. Lamentablemente, dijo, es muy escasa la información para los visitantes, faltan más módulos de guías turísticos ya que es temporada vacacional, donde llegan cientos de visitantes a la Isla y a veces no tienen el conocimiento de los espacios que hay.
“Se supone que hay recurso para este tipo de anomalías y el desgaste es natural es por el tiempo y se supone que debe de haber un programa de mantenimiento, toda construcción debe tener un programa de mantenimiento”, destacó Jorge Domínguez.
Mencionó que las autoridades no deben de descuidar estos espacios, ya que son zonas agradables para los turistas y de los ciudadanos, por lo que espera que las autoridades realicen el programa de mantenimiento y no esperar a que suceda una desgracia.
“Al final de cuentas es para bien de todos, de la gente que vivimos o trabajamos aquí, y esto hace que la gente turista venga, no solamente que vengan por cuestión de trabajo, si no que vengan a conocer, ya que la Isla es muy bonita”.
Señaló que Carmen tiene mucho potencial, ya que cuenta con hermosas áreas naturales y playas, por lo que las autoridades deben de prestar atención a los miradores, monumentos históricos, entre otros, para que pueda aumentar el turismo.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: I. Barradas / I. Morales)