Síguenos

Última hora

Atacan taller de hojalatería con bomba casera en Chetumal

Campeche

Rector del Santuario, a seis años de encabezar recorrido

El rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, compartió su experiencia de formar parte de las celebraciones a la Virgen del Carmen por sexto año consecutivo.

Mencionó que los carmelitas refrendaron una vez más su amor a la madre de Jesús, quien siempre ha procurado e intercedido por esta Isla, tanto en los tiempos de crisis como en los de bonanza. Consideró un honor y una experiencia indescriptible ser partícipe de esta gran fiesta carmelita que se conmemora sin falta cada año.

“En lo personal ya seis años, ha sido una experiencia que me quedaría corto con las palabras, es una emoción desde la fe, desde el amor, sobre todo a nuestra madre la señora del Carmen y al señor Jesucristo, eso nos fortalece como iglesia, es parte de la evangelización también el amor a María, el amor a su Hijo, y el paseo está cumpliendo en Ciudad del Carmen 35 años, más todavía motivo de fiesta”, comentó a POR ESTO!.

Consideró necesario siempre agradecer, tanto en momentos de dificultad económica y laborales, como ante la bonanza y que ya se está notando una recuperación, por lo que no hay que olvidarse de agradecer a la Virgen.

“En momentos de crisis y ahora que de nuevo empieza a recuperarse es necesario dar gracias en tiempos buenos y en tiempos malos, lo dije desde el principio, estas fiestas son para agradecerle a la Virgen santísima todo lo que ha hecho por esta Isla, por Ciudad del Carmen, bendito dios poco a poco las cosas han ido mejorando, no podemos decir que todo, pero ella tiene mucho que ver en esta situación de muchas familias que han salido de una situación económica y laboral complicada, que gracias a ella que intercede siempre por nosotros, por eso ha sido esta fiesta y es para agradecerle a ella esos bienes que le ha dado a Ciudad del Carmen”.

El párroco José Francisco Díaz Vera también expresó que en lo personal algo que le pediría a la Virgen del Carmen sería “que sigamos amándola a ella y amando a Jesucristo, y sobre todo haciendo la voluntad del padre”.

Finalmente, reiteró que los “carmelitas refrendan su amor el día de hoy, está bien claro ese amor a ella y a su Hijo, ha sido una respuesta espectacular, yo creo que la gente siguen el amor a María, esperábamos un poquito menos de gente pero la verdad que esto ha rebasado mis expectativas”.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Veneración a 'Stella Maris” se expande por todo el país