Síguenos

Última hora

Violencia en Tulum: Ataque armado dejó una persona sin vida y otra grave

Campeche

Crece el maltrato a adultos mayores

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El maltrato a personas de la tercera edad por sus hijos o nietos sigue a la alza en la Villa, pues varios casos se han hecho públicos, en donde ha tenido que intervenir la autoridad para ponerlos a salvo o dictarles medidas de prevención.

El caso más reciente se registró la semana que termina, específicamente el miércoles cuando la señora P.Q., fue golpeada salvajemente por su hijo D.B.Q., quien presuntamente bajo los efectos del alcohol o alguna droga, le propinó severa golpiza, dejándola afuera de su casa.

Personal del sistema DIF se hizo cargo del caso poniéndola a salvo, mientras que el caso fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y la Familia del DIF Carmen, éste a su vez a la Vicefiscalía del Estado.

La afectada que tiene 70 años de edad, fue regresada a su hogar en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, a petición de la misma, debido a que alegaba que ella está acostumbrada a su entorno.

Sin embargo, personal del DIF acude a realizarle limpieza en su hogar debido a que no puede movilizarse libremente por dolencias en sus articulaciones y ahora vive sola (antes vivía con el agresor y una nieta, pero la autoridad le otorgó la restricción del mencionado sujeto al hogar).

Por ahora la autoridad parece estar pendiente de que no vuelvan a suceder las agresiones contra la señora de la tercera edad, quién comentó que desde hace varios años que falleció su esposo y se quedó desamparada aunque tiene tres hijos.

El DIF dio a conocer que pedirá a los hijos pasar una pensión para la madre, pues la ley así lo especifica.

Otros casos

En la Villa no es la primera vez que se registran agresiones contra personas de la tercera edad, uno de los casos que documentó POR ESTO! fue el de la señora María de los Angeles N., quien a principios del año denunció públicamente que fue maltratada verbalmente por su hija y nietas.

La entrevistada explicó, que constantemente recibía insultos y amenazas de muerte en boca de su propia hija y sus nietas.

Otro caso fue el de la señora Anita, quién fue despojada de su vivienda por uno de sus hijos que también la amenazó con golpearla porque no le caía bien a su esposa.

Una pareja de la tercera edad, del mismo modo sufrió maltrato por parte de sus familiares con quienes se disputa una propiedad.

Pero también otra pareja de apellido Ballina, fue la primera en la población en hacer valer la Ley de protección a las personas adultas mayores y denunció el abandono de sus hijos, quienes hoy le pasan su pensión en las oficinas del DIF de esta Villa.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Lluvia de amparos por detención de 'El Teco”