TENABO, Cam., 27 de julio.- Para prevenir los accidentes carreteros, brigadas de trabajadores contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron labores de limpieza y chapeo a orillas de la carretera federal Mérida-Campeche, perteneciente a la jurisdicción de esta ciudad.
Como parte de las labores de mantenimiento de la carretera federal, los trabajadores se enfocaron en librar de la maleza los costados de la arteria federal, por lo que con machetes y destrozadoras cortaron la maleza que ha invadido el derecho de vía.
Con estas acciones se buscan evitar riesgos de accidentes, pues al no haber maleza cercana al lugar los señalamientos de tránsito son visibles para los conductores.
Estas labores se estarán realizando por todo el tramo perteneciente al municipio, debido a que en algunas zonas la maleza ha invadido parte de la arteria federal.
De tal manera los trabajadores delimitan sus áreas con la ayuda de conos de color naranja, para que los conductores puedan observar las labores que realizan en la zona.
Hasta el momento los trabajos de limpieza han tenido un gran avance en la jurisdicción del municipio sobre la carretera federal.
(Javier Pool)