CAMPECHE, Cam., 28 de julio.- Vecinos del fraccionamiento Los Alamos se quejaron por la proliferación de terrenos baldíos a los alrededores de dicha demarcación de la ciudad.
Manifestaron que estos lugares son utilizados por los ladrones para esconderse, acechar las viviendas y posteriormente entrar a robar cuando sus propietarios se encuentran ausentes.
Expresaron que a pesar de que se han reunido varias veces con autoridades del Ayuntamiento de Campeche para solicitar la limpieza de los baldíos, hasta ahora no les han dado solución a sus demandas.
Los afectados comentaron que los robos a casa habitación se han vuelto constantes y han incrementado en los últimos meses, incluso afirmaron que han robado hasta más de dos veces en una misma vivienda.
Por ello, es que aseveraron que además de los patrullajes, urge que la autoridad municipal haga algo al respecto con los terrenos llenos de maleza, porque significan un peligro para los vecinos y los menores.
Cabe mencionar que los vecinos refirieron que han observado mayor presencia de elementos policiacos, tras los constantes robos que se han presentado en diversas viviendas de dicho fraccionamiento y los que se encuentran en las inmediaciones.
Tal es el caso de un suceso que llamó la atención de los habitantes de la zona, quienes llamaron al 911, tras activarse la alarma de una casa en la calle Álamos; no obstante, tras casi una hora de barrido, los oficiales se retiraron al no encontrar ningún sospechoso.