Campeche

'NO se dejen engañar”

CANDELARIA. -Los supuestos pseudo líderes del Comité de Lucha del Seguro de Vida Campesino, María Elena Vargas y Eugenio Mena Pérez, solo andan levantando a la gente en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando éste nada tiene que ver con este problema, sino que es la Confederación Nacional Campesina (CNC), un organismo que es dependiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo expresó el líder campesino de la comunidad de Miguel Alemán, Luis Felipe Laturnería Pérez, quien externó que no se vale que aprovechando esta situación estas personas, se dediquen a “echarle el muerto” a AMLO.

La señora María Elena Vargas se ha dedicado a sangrar a los campesinos, acude a las comunidades pidiéndole copias de los certificados parcelarios y una cooperación para que supuestamente agilicen el pago del Seguro de Vida Campesino, motivo por el cual los afectados sacaron una nota en el periódico.

María Elena está perjudicando al Presidente la República y levantando falso la Licenciada que nos ha apoyado en los trámites, Laura Alayola, a quien señala de haberla golpeado y haberla dejado toda moreteada, cuando esa situación es una gran mentira porque yo estaba ahí presente cuando la señora habló con ella, señaló.

Francamente no sé qué le pasa, si ella está al frente del Seguro debe ser una persona seria y responsable, pero no es así, por lo cual muchos compañeros están inconformes.

Por ejemplo, aquí en Venustiano y en Xpujil a los compañeros que estaban al frente de Seguro Campesino los expulsó argumentado que son personas de avanzada edad, cuando son los que desde hace muchos años han estado luchando en este caso.

Esta pseudo lideresa se ha dedicado a sangrar a la gente, estuvo pidiendo dinero para supuestos proyectos de viviendas que nunca ha entregado.

“Qué le está pasando a esta señora, a la gente la engaña que les van a pagar 100 mil y 120 mil pesos, cosa que no es cierto porque el Presidente de la República, nunca ha dicho cuánto, ni cuándo les va a pagar, porque la gente responsable que se gastó el dinero fue la CNC y del PRI, no el partido que actualmente gobierna en el País”, remarcó.

“El Gobierno nos puede apoyar con personal especializado para que nos ayuden a gestionar ese pago, para que se investigue dónde quedó el dinero, pero ni esa capacidad tiene esta mujer, por lo que solo trata de sacar provecho defraudando a la gente y poniendo mal a nuestro Presidente de la República”, concluyó.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)

03