Traería más lluvias a la región / Detrás vienen una vaguada y otra onda tropical, que dejarían más precipitaciones
El fuerte calentamiento diurno y la entrada de aire húmedo desde el golfo de México y mar Caribe propiciaron ayer por la tarde tormentas dispersas en la región que alcanzaron la ciudad de Mérida y generaron vientos de hasta 83 km/h y precipitaciones de alrededor de 20 mm.
Se espera que el potencial de lluvias se mantenga debido a que hoy llegará una onda tropical; asimismo, desde mañana se establecerá una vaguada procedente del golfo de México y otra onda tropical arribaría el fin de semana.
Las lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo, por lo que se recomienda tomar precauciones.
De igual manera, las temperaturas alcanzarían máximas de entre 35 °C y 40 °C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían de entre 20 °C y 25 °C.
Soplarán vientos del este-sureste y este-noreste a velocidades máximas de 40 km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-noreste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25 °C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)