Síguenos

Última hora

El efecto Navas: debuta Keylor con Pumas y el club felino de la UNAM por fin obtiene puntos en la Liga MX

Campeche

Subsecretario de Gobierno intercede para liberación de López Fuentes

Después de la detención de la violenta lideresa priísta Miriam López Fuentes, encargada de los trabajos sucios del PRI, Pedro Hernández Macdonald, ex candidato independiente a la Alcaldía de Carmen, señaló que espera que se cumpla la justicia y no haya impunidad, pues quienes se dedican a las invasiones saben que incurren en un delito grave y tienen que responder. Sin embargo, todo parece indicar que el subsecretario C de Gobierno, Ramón Rodríguez García -detenido por la Policía Municipal durante las elecciones del 2018, debido a que en su vehículo había varias maletas llenas de dinero, para la compra de votos- estaría intercediendo para que liberen a la priísta y así entorpecer la impartición de la justicia.

Ante la posible liberación de dos lideresas priístas, quienes promovieron referida invasión y llevaron gente con necesidad de vivienda para que ellas pudieran verse beneficiadas, el ex candidato independiente a la Alcaldía mencionó que nadie debe de estar por encima de la ley, y quienes han estado azorando a todo aquel que critica a los Gobiernos priístas Municipal y Estatal, deben de enfrentar la justicia y no por “ayuditas” ser exonerados.

Hacer valer el

Estado de Derecho

“Primero, esta lidercilla de colonia es una porra del Gobierno priísta y se encarga de intimidar a la gente y comprar votos, pues cree que porque es Gobierno el PRI va a hacer de las suyas, amparada por este. Resulta que ahora la detienen por promover una invasión, que es la información que nosotros tenemos y claramente aquí, las autoridades emanadas del PRI, como el Presidente Municipal y el Gobernador, deben de hacer valer el Estado de Derecho”, expresó.

Asimismo, dijo que no debe haber impunidad ni amiguismo, la persona que viole la ley, sea pobre o rico se le tiene que aplicar la ley.

Indicó que fue informado respecto a que el subsecretario C de Gobierno, Ramón Rodríguez García, acudió a la Vicefiscalía y después a Seguridad Pública, “por lo que no entiendo porque un funcionario público tiene que ir a esas oficinas, ojalá no sea para defender a la señora Miriam, sino para velar que se nos haga justicia a los carmelitas, ya que de lo contrario le estarían dando alas a cualquier persona a que invadan cualquier propiedad, debido a que en Campeche, pero sobretodo en Carmen, hay impunidad”.

Mencionó que es muy buena oportunidad para que el mismo Alcalde -Espurio- Oscar Rosas y el Gobernador Carlos Miguel Aysa González hagan valer su palabra, que nadie por encima de la ley, por lo que va a estar muy pendiente, porque resulta curioso que ningún medio de comunicación informe del caso, más que el Diario POR ESTO!, por lo que resultaría muy grave si esa impunidad se concreta.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Desalojo en 'El Potrero”