CAMPECHE, Cam., 4 de julio.- El secretario general de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, confirmó que a pesar de la acusación en su contra no tiene nada que ver con la expulsión del líder sindical Manuel Bonilla Carrillo.
Tras señalar que no tiene las manos metidas en el proceso de suspensión de Manuel Bonilla y ante las quejas y señalamientos en su contra, indicó que lo que generó un descontento en su contra fue la huelga con el Ayuntamiento que no resultó en su beneficio. Ante la solicitud realizada por los trabajadores de su mismo sindicato, de quitar a Bonilla Carrillo como líder, es que la autoridad correspondiente debe de arrojar una resolución en los próximos días, porque hasta el momento está suspendido, a pesar de que la Comuna le hizo una propuesta.
“Se le mencionó que tendría una jubilación al 100 por ciento, porque con la federación nacional fueron los acuerdos que se tuvieron con el Ayuntamiento; también se le dio a conocer, pero no lo aceptó, entonces quiere buscar culpables de los cuales no tengo nada que ver, además que son tiempos que tenemos que cumplir como servidores públicos y ya se le cumplió al líder Bonilla”, declaró.
Urueta Moha asentó que los señalamientos realizados por el líder del sindicato Corazón Valiente, a través de redes sociales, donde trató de desinformar que se encontraba manipulada la situación jurídica que tiene con el Ayuntamiento, es problema entre ellos dos, por lo que espera que el dirigente sindical no pretenda realizar una huelga aprovechándose de la gente.
Mencionó que si realiza una huelga y la gente le vuelva a hacer caso, arriesgan su trabajo porque tal acto no tiene sustento y Bonilla Carrillo solo querrá defenderse a costa de los sindicalizados.
Por otra parte, apuntó que el único pendiente que tiene por solucionar con sus agremiados es la deuda que se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) y que al Ayuntamiento le tocará resolverlo con prontitud.
(POR ESTO! / Campeche)