Campeche

Promesas vacías

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La Escuela Primaria “Narciso Mendoza” sirvió de escenario para el arribo del espurio presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González; acompañado por su séquito de aduladores, entre los cuales se cuentan textoservidores y personal de la Junta Municipal encabezados por la presidenta Angélica Herrera Canul.

El motivo de la visita por parte del Edil carmelita fue seguir prometiendo solución en rubros que requieren atención urgente como es la seguridad, sin evidencias de cuándo y cómo cumplirá.

Cabe destacar que paterfamilias –que fueron convocados a reunirse sin saber el motivo- mostraron su desdén al ser llamados, puesto que pensaron que les expondrían en el plantel temas relacionados con la educación de sus hijos. El propósito es que los textoservidores captaran imágenes del evento, simulando una concurrencia amplia ante la llegada del munícipe.

Omisión deliberada

Durante su intervención, Rosas González no ahondó en la inseguridad que azota la Villa, limitándose a prometer elementos de la policía para coadyuvar en el combate a la delincuencia, lo que hasta la fecha no ha cumplido. Además, dijo estar trabajando en coordinación con Herrera Canul –presuntamente- para el bien del poblado.

El munícipe dijo “querer mucho a Sabancuy” y señaló contar en su administración con “dos importantes aliados como lo son Domitila Rico Camacho y al síndico de Hacienda, Sergio Cruz”. Los concurrentes refutaron tal afirmación refiriendo que dichas personas sólo pasean en sus vehículos de lujo sin preocuparse por la ciudadanía y sus necesidades.

Entre sus balbuceos, Rosas González sostuvo que se remodelarán siete aulas en el plantel; sin embargo, no dio detalles concretos al respecto, ante lo cual los concurrentes manifestaron notoria incredulidad dado su desinterés por el bienestar de la población durante el tiempo que lleva su administración.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)