VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Al iniciar el período vacacional de verano, el párroco del Señor del Pescador, Juan Manuel Díaz Vera, pidió a los niños y adolescentes no sólo descansar y estar con el celular durante este tiempo, sino ayudar a sus padres en los quehaceres del hogar.
Durante la homilía de este domingo, el párroco recordó que aunque son tiempos que no van a la escuela ni al catecismo por el período vacacional, tampoco debe abusarse y desperdiciar el tiempo durmiendo; por el contrario, se debe aprovecharse para hacer todo aquello que por las responsabilidades de la escuela no se pueden hacer.
“No desperdicien el tiempo en el celular o durmiendo todo el tiempo, ayuden en los quehaceres a sus padres, limpietn el patio, jueguen, platiquen con sus familias y sobre todo acérquense a Dios”.
En el Domingo de la Caridad, el presbítero aconsejó a los padres de familia para que pongan horarios y limites con los dispositivos electrónicos en sus hijos, pues casi siempre no hay acercamiento, pláticas ni momentos familiares, porque tanto padres como hijos siempre están chateando, jugando o simplemente entretenidos con los celulares, tabletas o computadoras.
Ante decenas de familias que asistieron a misa, el padre Díaz Vera reitero que la tecnología acerca a quienes están lejos y aleja a quienes están a tu alrededor.
La ocasión también fue propicia para que el representante de la Iglesia Católica en la Villa avisara que a partir del próximo martes 8 de los corrientes se inician con los octavarios en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la capilla del mismo nombre, ubicada en la colonia Caleta 1, en donde todos están invitados a participar en los rosarios a partir de las 18:00 horas y las misas todos los días a partir de las 19:00 horas.
Dichos festejos culminan el 16 de julio con el paseo de la Sagrada Imagen por las calles aledañas a la capilla, además de un convivio y primeras comuniones que cada año se realizan.