
A causa de otro canal de baja presión que interactuará con una onda tropical número 19 y una circulación ciclónica en altura sobre Guatemala, se pronosticaron más lluvias para los Estados de la Península de Yucatán, de fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas.
Conforme al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias puntuales a intensas que pudieran ir acompañadas de tormentas eléctricas.
Aunado a varios sistemas meteorológicos habrá clima inestable en la zona sur sureste a causa de los remanentes de la onda tropical número 18, un canal de baja presión, mismos que interactuarán con dos nuevas ondas tropicales que se aproximan a territorio mexicano la número 20 y 21.

Noticia Destacada
Servicio de transporte Ko´ox será gratis hasta el 1 de septiembre en la Red Troncal
Los reportes meteorológicos destacan que las lluvias de puntuales fuertes alcanzarían de 25 a 50 milímetros de altura, y estarían registrándose viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Con relación a la densidad de rayos, principalmente estarían presentándose en la parte norte, oeste y sur de Campeche; en el noreste, noroeste, oeste, centro y sur de Quintana Roo; y en la parte norte, este y sur de Yucatán.
No obstante, igual seguirá el ambiente caluroso en Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas entre los 35 grados a los 40 grados centígrados con cielo mayormente nublado y posibles rachas de viento, por lo que las Secretaría de Protección Civil recomendaron a la población en adoptar medidas preventivas para evitar afectaciones.

Cabe agregar que la Conagua dio a conocer que se vigila una zona de baja presión en la costa Este de los Estados Unidos, la cual aumenta su probabilidad en 30 % para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y a 30 % en siete días, actualmente se localiza a mil 680 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el este noreste.