El alcalde Oscar Rosas González ha dejado ver en sus primeros 10 meses de Gobierno que no tiene rumbo su administración municipal, pues han gastado muchos recursos públicos en gastos que no son de importancia para el municipio, pues de qué sirve tener camellones bien adornados si la gente tiene miedo de salir a la calle y ser asaltados y heridos por los maleantes. Urge más inversión policiaca, expresó Octavio Balán Sosa, militante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Mientras que la inseguridad se apodera de las calles de la Isla carmelita, el Ayuntamiento sigue gastando recursos en cambiar el pasto de todos los camellones de Carmen, y con ello tener una ciudad bonita, cuando la gente lo que pide es mejores calles con concreto hidráulico, alumbrado y mayor presencia de patrullas, pues las colonias como 20 de Noviembre, Puntilla, Guanal y la Guadalupe pasaron de ser barrios tranquilos a vivir en una inseguridad terrible.
Ante ello, el morenista dijo que el ‘presidente espurio’ debe de ver cuáles son las necesidades de Carmen y tener prioridades, pues no está mal tener una ciudad bien pintada y con camellones adornados, pero lo primero que hay que hacer como Gobierno es garantizar la seguridad de las personas.
Inyección de recursos
es necesaria
“Hay que invertir en tener más patrullas, elementos de Seguridad Pública, capacitación y exámenes de confianza, pues muchas veces hay policías que llevan años en las corporaciones y ya no rinden, o a veces ellos mismos están coludidos con los delincuentes, por ello es que se debe de invertir en materia de seguridad y no sólo en adornar los camellones”, expresó en entrevista.
Asimismo dijo que tan solo en 10 meses, el Gobierno ha gastado más de 50 millones de pesos en fiestas, regalos para concursos, y cambiado todo el pasto de los camellones, situación que data de la administración de Aracely Escalante Jasso, quien incluso mandó poner piedras que costaron mucho dinero y al final de cuentas de nada sirvieron, pero sí dejaron al municipio en quiebra por los malos gastos y manejos de recursos públicos.
Por último, instó a la ciudadanía a levantar la voz y pedir seguridad, pues no es posible que ya las personas no puedan ni salir a la esquina de su casa, por el temor a ser lastimados y asaltados por maleantes que hacen de las suyas, sin que haya autoridad que los detenga.
(Texto: Ignacio Morales /
Fotos: POR ESTO!)