Habitantes del fraccionamiento Puente de La Unidad externaron su preocupación por la ola de inseguridad que se ha presentado en la Isla durante estos 10 meses de administración del Alcalde Espurio.
“Hay muchos robos a casa habitación o robo de baterías de carros y quienes están coludidos son los taxistas, ya que los delincuentes vienen a bordo de los taxis, no vienen en moto o en bicicleta, sino en taxi y el número lo traen tapado”, señaló Carlos Vicencio.
Aseguró que también hace falta alumbrado público y también hay predios con maleza, lo cual genera inseguridad para los transeúntes.
Temor a denunciar
Destacó que la ciudadanía tiene temor de denunciar, ya que el trámite es bastante largo, se tiene poca confianza en el sistema de seguridad y al poco tiempo el delincuente sale en libertad y toma represalias en contra del denunciante.
Se sienten inseguros en la colonia por la ola de asaltos, robos y la poca vigilancia; admitió que no se denuncian los delitos de robos a casa-habitación o asaltos ya que existe el temor a sufrir represalias de parte de los delincuentes.
“No hay protección hacia las víctimas de asaltos, tienen más derechos los delincuentes que las víctimas, muchos tememos en denunciar personalmente porque ojalá la autoridad fuera a respaldar”, mencionó. Señaló que es necesario fortalecer la protección a víctimas para lograr mayor denuncia, ya que para las autoridades las denuncias son fundamentales para la lucha contra de la delincuencia.
“Muchos no demandamos, cuando deberíamos de hacerlo para que los delincuentes estén castigados como debe de ser, por lo menos estaría encerrados de 2 a 5 años, quizá y así escarmientan, ojalá hubiera justicia, ya que muchos estamos luchando para ganar los centavos y los delincuentes vienen así nada más arrebatar de la nada”, finalizó.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)