
El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es señalado como responsable del mal estado de los servicios públicos en la ciudad, pues ha privilegiado la imagen y la pintura de parques sobre la atención a problemas prioritarios como la electricidad, el alumbrado público y la seguridad en colonias, denunció el gestor social Abraham Roberto Simón Díaz, quien afirmó que estas carencias han provocado un incremento en robos y una mayor percepción de inseguridad entre la población carmelita.
De acuerdo con el gestor social de la colonia Miguel de la Madrid, el deficiente servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se agrava por la falta de gestión municipal, ya que no se supervisa el estado de transformadores, postes y cableado en mal estado.
El entrevistado subrayó que “el alcalde se ha preocupado más por pintar la ciudad y organizar fiestas que por resolver lo que realmente afecta a la ciudadanía”.
Señaló que en colonias como las inmediaciones de la iglesia San Judas Tadeo existen calles completamente a oscuras debido a lámparas fundidas que no han sido reemplazadas, lo que ha incrementado los robos.
Asimismo, criticó los operativos de la policía municipal, calificándolos de esporádicos e ineficaces, pues se enfocan en multas más que en prevención del delito.