ESCARCEGA, Cam., 12 de agosto.- Socorro Pérez Ruiz, esposa de Felipe Reyes Blanco, quien fuera despedido del Ayuntamiento por órdenes del alcalde Rodolfo Bautista Puc, argumentando que el sindicalizado era un ladrón, declaró que Fredy Ulises Vela Flores nunca lo defendió por venganza, ya que tienen entablado un juicio posesionario de un predio contra el líder sindical.
En venganza, Fredy Ulises Vela Flores, líder del Sindicato de los Tres Poderes, nunca defendió a Felipe Reyes Blanco, ya que tiene un pleito legal por un terreno, ubicado en la calle 28 por 21 de la colonia Fátima, incluso ha habido enfrentamientos tanto físicos como verbales por esta cuestión.
La declarante continuó diciendo que cuando acudió a entrevistarse con el líder sindical para que apoyara a su esposo, como lo ha hecho con otros sindicalizados que han tratado de despedirlos del Ayuntamiento, éste le dijo que no podía hacer nada por él, ya que era un ladrón y no metería las manos por personas con antecedentes penales.
Subrayó Pérez Ruiz que más ladrones son sus familiares de Vela Flores, ya que el abogado Emmanuel González Flores le ha solapado que entregue papeles falsos en la Casa de Justicia, volviéndose su cómplice de este despojo de su terreno que tiene años que lo adquirió.
“Y que también se acuerde el líder sindical que cuando contrató a un grupo de delincuentes que vinieron a tirar el cerco que había construido su esposo en su propiedad y que hasta el funcionario llegó al enfrentamiento y de eso hay pruebas y ahora con el respaldo de Bautista Puc, aprovechó la ocasión para que sea despedido sin contemplación y que hasta ahora le deben la quincena”, acusó.
Por lo mismo, Pérez Ruiz hace esta declaración pública para que los demás agremiados del Sindicato de los Tres Poderes se cuiden de su líder, ya que este no defiende los intereses de ellos, “sólo ve su beneficio propio, en contubernio con Rodolfo Bautista Puc, quien tiene los días contados como funcionario público en esta administración”.