ESCARCEGA, Campeche.- Funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Escárcega solían criticar administraciones pasadas en el sentido que directores y subdirectores de las diferentes dependencias derrochaban recursos y que cuando llegaran a gobernar demostrarían, lo contrario; sin embargo, se olvidaron de la austeridad y en un claro ejemplo se fueron con gastos pagados del erario público al municipio de Palizada.
El alcalde Rodolfo Bautista Puc asistió a la inauguración de la Feria Agrícola Ganadera del municipio de Palizada, pero no fue solo, se llevó a todos sus directores y hasta con los constructores acareó este funcionario. Desde luego los gastos corrieron por cuenta del erario público del municipio.
A costa de dichos recursos, empleados del municipio se estén dando una gran vida y se olvidaron de la austeridad que tanto pregonaban y decían que iban aplicar, empezando por reducirse los sueldos, tanto el alcalde como los directores, pero sólo fueron promesas de campaña.
La realidad salta a la vista cuando los servidores públicos deberían a esa hora estar trabajando en el municipio de Escárcega para desquitar el sueldo de cada quincena, se les ocurrió acompañar al alcalde, que no puede sacar adelante a su pueblo y quiere ir a presumir de buen gobernante, en otro lugar.
Ahora le corresponde al cuerpo de regidores hacer que le descuenten su sueldo de ese día, ya que no lo trabajaron y en caso necesario, que sean despedidos, por abandonar sus obligaciones como empleados del municipio, que es el que les paga.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)