Campeche

Onerosa ‘gira del engaño’

La entrada por salida del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, en Carmen, cuando dio sus informes de “mejora económica”, sólo sirvió para querer engañar a la ciudadanía debido a que mostraron cifras irreales que distan mucho de la situación que permea en el Estado, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Se han gastado mucho dinero haciendo informes por varios municipios sólo para querer engañar a la gente, porque la realidad es que no tenemos un mejor Estado gracias al gobierno del PRI; al contrario, han sido ellos los que nos han sumido en una recesión que terminó con los mejores años de bonanza”, apuntó.

Destacó que las administraciones priístas, locales y nacionales, se encargaron de hundir la economía campechana, que se sostiene gracias a la industria petrolera, pero poco a poco, con los planes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han beneficiado esta región del País.

“Si ha habido reactivación económica es gracias al Gobierno Federal, no al Estado y mucho menos al edil, porque se están haciendo inversiones, proyectos y planes para que aquí sea la capital petrolera, si estuviera en la presidencia nacional otro diferente a AMLO hubieran dejado que se hundiera todo y estaríamos peor”, detalló.

Destacó que si esos “grandes apoyos” que anunciaron durante el informe del eje económico fueran reales, las personas no se estarían quejando de la falta de insumos, de trabajo y que todo sigue igual.

“Desconocemos totalmente de dónde han salido tantos grandes anuncios que hicieron porque no se ve traducido, incluso las mejoras urbanas han sido en la capital, porque todo lo que sale de aquí se lo llevan para allá, pese a que aquí están las inversiones, aquí está PEMEX y aquí es donde se debe invertir”, sentenció.

Subrayó que la gente ya no se cree las mentiras disfrazadas del gobierno priísta, pues no han hecho nada más que desviar recursos para fines políticos y personales, en lugar de trabajar a favor del pueblo.

“No ha habido ningún cambio gracias a ellos, porque aquí sigue el rezago social, muchas colonias marginadas, gente sin oportunidades de tener negocios y la mejora económica ha sido porque las empresas están regresando, hay confianza en que el sector energético vuelva a sacar adelante a Carmen y a Campeche”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)