Síguenos

Última hora

Fuertes lluvias provocan segunda suspensión de operaciones en el AICM en tres días

Campeche

Despilfarra Comuna recursos del pueblo

CHAMPOTON, Cam., 24 de agosto.- Mientras en el centro de la ciudad se invirtieron recursos por más de 600 mil pesos para que el Gobernador y los visitantes se llevaran el pasado viernes una buena imagen de la ciudad, decenas de jóvenes de la comunidad El Zapote llegarán a sus escuelas este próximo lunes con los zapatos y pantalones llenos de lodo por el pésimo estado en que se encuentran diversas calles, incluyendo la de acceso al poblado.

Y es que, de la comunidad El Zapote y otras circunvecinas los jóvenes para estudiar la telesecundaria se tienen que trasladar hasta el ejido Ulumal, distante unos 4 kilómetros.

La apatía gubernamental tanto del Ayuntamiento de Champotón como del Gobierno del Estado se observa en el pésimo estado en que se encuentran la mayoría de las arterias de El Zapote.

Cabe destacar la insensibilidad del director de obras públicas de la Comuna, Martín Omar Chang del Río quien de acuerdo a pobladores y autoridades de El Zapote, desde hace más de 4 meses se niega a que al menos se extienda material de relleno en la calle de acceso al poblado en beneficio de los estudiantes.

“Para quedar bien con el Gobernador despilfarraron recursos públicos en la compra de lámparas, pintura, madera, materiales de construcción, le prepararon una comida y literalmente tiraron la casa por la ventana”, resumió Eleonor Pacheco Cisneros.

Agregó que la soberbia ha hecho insensibles a funcionarios públicos como el director de obras públicas, Martín Omar Chang del Río, el tesorero Luís Antonio Castillo Canul y el director de desarrollo social, José Manuel Beytia Mena, entre otros a los que se les olvida que el cargo es sólo por tres años.

(Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Se mantiene inconformidad en Chiná