Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Campeche

En manos de la DGETI el plantón del CETis 82

CHAMPOTON, Campeche.- Durante una reunión celebrada este martes, entre el personal sindicalizado del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 82, Miguel Hidalgo y Costilla, con el secretario de conflictos de la Sección Sindical D-11-26, Francisco Ake Villamontes, y con Sergio Flores, de asuntos laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), firmaron un acta de acuerdo para la destitución de la directora Wendy del Carmen Servín.

La delegada de la sección D-II-26, Fulvia Concepción Rivero Vivas, señaló que el primer punto de acuerdo fue la destitución de Wendy del Carmen Servín, que hasta este martes continuaba cono directora. Como testigo de lo acordado fungió el coordinador de zona, Luis Cosgalla Santini.

En el documento firmado por las parte se acordó analizar varios puntos y acusaciones en contra de Wendy del Carmen Servín.

Uno de los principales temas es el presunto desvío de recursos y el deplorable estado que guardan las instalaciones, pues cuando Del Carmen Servín recibió el plantel, la bomba de agua funcionaba. Hoy, ese aparato ya no sirve y los estudiantes se ven forzados a jalar agua de un pozo para echársela a los inodoros.

Este y otros problemas ya son investigados por el coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Juan Manuel González Navarrete, quien deberá enviar a este plantel educativo a una persona con el perfil académico para reiniciar las clases, posiblemente hoy, en caso de que acepte destituir a la directora.

Sin embargo, los sindicalizados no aceptaran un no por respuesta, y en caso de que Wendy del Carmen continúe al frente de la institución, amenazan con continuar el paro y no permitirán que se reinicien las clases.

Cabe destacar que este martes, maestros y personal inconforme dieron facilidades para pasar a los medios escritos y digitales, para que fueran testigos del lamentable estado en que se encuentran las aulas y pasillos del CETis 82.

En total, son 21 salones que permanecen en pésimo estado, a pesar de que albergan a cuando menos 750 estudiantes, de los cuales 350 son de nuevo ingreso.

Padres de familia esperaron a la salida del plantel al representante de la SNTE, donde con improvisadas cartulinas que tenían escrito “¡La Educación es un derecho, no un negocio! ¡Fuera la directora!”, a lo que el personal de la SNTE respondió: “esto se arreglará favorablemente, no hagan tanto escándalo”.

(Texto: Erasmo Cruz / Fotos: Erasmo Cruz / Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Padres exigen 'escuela digna”