ESCARCEGA, Campeche.- Una vez más se comprueba que el alcalde Rodolfo Bautista Puc sólo se dedica a perder el tiempo sembrando plantas que duran unos cuantos días y se marchitan, cuando debe de estar dedicándolo en buscar la manera que el municipio este realizando obras de beneficio social.
Una manera de perder el tiempo y de gastar los recursos que el municipio necesita, es que ahora el Alcalde se olvidó de estar abriendo calles en las colonias de la ciudad hasta en donde no debería realizarlas; ahora empezó a sembrar plantas, lo cual anunció con bombo y platillo en las redes sociales del Ayuntamiento.
“Pero no solo se deben de sembrar ya que estas necesitan ser regadas con agua y estarlas vigilando que crezcan bien pero eso no es el fuerte de Bautista Puc, ya que estas palmeras que sembró entre las avenidas Héctor Pérez Martínez y Solidaridad de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I se están marchitando, y en lugar de embellecer la entrada de la ciudad dan un mal aspecto”.
Bautista Puc piensa que con estar sembrando árboles y realizando aperturas de calles hasta donde no hay habitantes, está realizando buenas obras sociales pero sólo está hundiendo cada día al municipio; “y aparte no tiene ni buena mano, ya que estas plantas en unos cuantos días se marchitan y se empiezan a secar”.
Con estas pifias en obras de índole social, no se han visto obras que realmente se necesitan y sólo se está notando que los beneficiados con los recursos del Ayuntamiento son Bautista Puc y sus allegados, a quienes no les importa estar dañando a la gente del pueblo que creyó firmemente en el cambio prometido.
“Ahora hay que esperar que a Bautista Puc se le pase la euforia de sembrar árboles que en pocos días se secan y que le den ganas de trabajar, ya que en nueve meses de su administración no ha logrado hacer nada”, denunciaron ciudadanos.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)