Campeche

Infructuosa administración

ESCARCEGA, Campeche.- Lucio Mendoza Hernández, habitante de la colonia Fertimex, dijo que el presidente Rodolfo Bautista Puc no tiene nada que informar a la ciudadanía al acercarse la fecha para que rinda su informe de actividades.

“Qué va a informar Bautista Puc, ya que tiene al municipio carente de obras públicas y las pocas que se están llevando a cabo en la ciudad de Escárcega son del Gobierno del Estado que el municipio se está adjudicando; el evento sólo será una teatro porque la verdad Bautista Puc, en este primer año que está a punto de cumplirse, sólo se la ha pasado lamentándose y echando culpas a las administraciones pasadas”.

Con seguridad maquillará bien las rendiciones de cuentas que realizará y todo parece indicar que está muy conforme de rendir cuentas al pueblo, ya que muchos ciudadanos inconformes le harán saber su desacuerdo por las mentiras que dirá en su discurso y a ver quién le cree, sostuvo el entrevistado.

Señaló que Bautista Puc también evitará informar los desvíos de recursos y las obras adjudicadas a sus amigos y familiares sin licitación y también sus nexos con Héctor García Tejocote, ex coordinador de Protección Civil detenido en el Penal de San Francisco Koben, en la ciudad de Campeche, por formar parte de una banda de asaltacamiones.

“¿También dirá el tráfico de influencias que realizan sus directores o que infló la nómina del Ayuntamiento cuando según Bautista Puc venía a limpiar el ayuntamiento de aviadores? Resultó peor que las administraciones pasadas, la pregunta es qué va a informar si no ha hecho nada de beneficio para el municipio, pero dirá que gastó millones en obras que sólo sus ojos ven y que la ciudadanía está esperando que se lleven a cabo”.

Es válido recordar la cantidad de empleados que despidió sin justificación sólo porque no lo apoyaron en su campaña y que dejó sin comer a decenas de familias del municipio, a ver quién le cree sus mentiras; la Auditoría Superior del Estado debería verificar si en verdad gastó todos esos recursos del pueblo que dirá que gasto, finalizó.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)