Campeche

La Concordia, en el más profundo abandono

ESCARCEGA, Campeche.- Enrique Velázquez Reyes, líder natural de la colonia Concordia, declaró que el presidente Rodolfo Bautista Puc tiene en el olvido a la comunidad antes mencionada, ya que en esta administración no han mejorado los servicios públicos y la situación está peor que en las administraciones pasadas.

Aun cuando Bautista Puc se creció y sus familiares están viviendo en la colonia Concordia, este funcionario tiene marginada y olvidada a la comunidad, ya que se pueden apreciar sus calles todavía de tierra y llenas de monte, sin que la prosperidad toque las puerta de los habitantes.

En esta colonia hace falta luz pública, pavimentación de calles y un sinfín de cosas que Bautista Puc al parecer ignora. Por muchos años han vivido los habitantes del lugar pero esta administración lo único que ha mal logrado construir es el drenaje que fue el causante que la mayoría de los hogares se inundara, y es que todas las obras la realizan personas que no tienen conocimiento de lo que es la construcción”.

Pero como son personas que se sustentan como constructores sin que de verdad sean arquitectos, las obras terminan mal y los perjudicados vienen siendo los colonos que pagan las consecuencias de la mala planeación; lo que en verdad necesita la Concordia es la pavimentación de sus calles que en esta época de lluvias se vuelven intransitables, tanto para las personas como para los vehículos, dijo.

Comentó el líder natural que pensaron que con esta administración serian beneficiados con la colocación de luminaria, pavimentación de calles y el drenaje, pero han sido olvidados por Bautista Puc que no le interesa que la Concordia cuente con los servicios públicos necesarios y todo parece indicar que así serán estos dos años que le faltan.

Los apoyos son nulos en materia de servicios públicos, ya que con la desgastada frase que se pasa diciendo Rodolfo Bautista Puc, que “no hay recursos para realizar obras sociales y que hay que esperar que aterricen los proyectos federales”, mientras tanto los colonos seguirán padeciendo, finalizó.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)