ESCARCEGA, Campeche.- Francisco Canul Poot dijo que a cuatro meses que el Alcalde Rodolfo Bautista Puc invadió su predio en la colonia Concordia y que le prometió pagar los daños, hasta la fecha no ha cumplido. Por lo que ante este incumplimiento decidió demandar al Ayuntamiento.
Desde hace cuatro meses Bautista Puc le prometió a Francisco Canul Poot pagarle la indemnización de 300 metros que, en su afán de construir arterias viales en la ciudad, invadió en la calle 48 de la colonia Concordia y hasta la fecha el anciano está esperando una respuesta favorable de parte del Alcalde.
El declarante dijo que el Alcalde empezó a construir la calle 48 sin su conocimiento, metió su maquinaria y le prometió que le pagaría el desperfecto, pero hasta esta fecha no ha dado la cara Bautista Puc, por lo que ahora no demandará a este funcionario sino al Municipio.
El problema que ocasionó al abrir la calle, el Alcalde fraccionó el terreno y ahora no puede venderlo así, por eso le pediría 4 millones de pesos, pero al querer sólo pagar la parte invadida serían 300 mil pesos, pero también invadió otro predio de una vecina, ya que a la fuerza Bautista Puc quiere hacer una avenida en propiedad ajena.
Canul Poot demandará a esta ‘administración buitre’, “ya que como van las cosas no logrará que Bautista Puc le pague los 300 metros que tomó de su predio sólo por un capricho o quiere beneficiar alguien cercano a este funcionario, que piensa que por ser presidente puede hacer y deshacer a su antojo, pero está equivocado”, sentenció el abuelito.
Por lo tanto, sólo está exigiendo lo que por ley le corresponde, que le paguen los 300 metros que utilizaron para construir la calle y ahí se acabaría problema, pero al parecer Bautista Puc no piensa pagar, ya que es el único responsable de este problema que, por su afán de construir calles hasta donde no hay habitantes, perjudica a terceras personas.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)