Campeche

Policía Municipal se preocupa más en ‘morder’ que en vigilar

Habitantes de la colonia Potrero pidieron mayor seguridad ya que después de las 6:00 de la tarde maleantes atracan a las personas a punta de machetes.

Mientras la Policía Municipal atraca a ciudadanos con mordidas de 700 pesos como la de ayer en el estadio Nelson Barrera Romellón, los ciudadanos de esta colonia sufren de los embates de la delincuencia que los atormenta bajo el filo de machetes, así lo narró Gudiño Pozos López, quien vive en la calle Cuarto de Milla.

“Esta colonia tiene muchas necesidades, en las calles, en la inseguridad, estas calles están desordenadas, hay mucha delincuencia”.

No se puede salir de noche, de las 6:00 de la tarde porque hay machetiza y todo, machetean a la gente. La verdad pedimos a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto.

“Deberían mandar una patrulla que ronde de noche porque quieren abrir hasta las casas, no hay seguridad, esto siempre ha estado así, abandonado por las autoridades”.

Año “rojo”

Pozos López sostuvo que el problema de la inseguridad se agudizó este año en el que Carmen ha estado bajo el yugo del Espurio Alcalde Rosas González.

“Este año -con la espuria administración municipal- se ha desatado más la delincuencia, antes no estaba tan mal por acá, asaltaban poco, ahora asaltan más”.

En servicios el agua tarda en llegar o a veces no llega, le echan la culpa que están rotas las tuberías. La basura agradecemos que se mantenga limpia esta calle que se mantiene sucia.

A simple vista

El Potrero es una de las colonias más alejadas de la mancha urbana de Carmen y desde hace tres años ha recibido la atención de pavimentaciones de concreto hidráulico pero en las calles -algunas con tremendos retrasos de hasta un año- donde se encuentran los terrenos y empresas de empresarios priístas ligados a la política de Carmen.

Los servicios públicos han sido la promesa de campaña de candidatos de diferentes partidos políticos que en muchos años jamás han cumplido con su palabra.

Basura y falta de vigilancia son la marca de esta zona de la Isla, donde la falta de patrullaje tiene decepcionados a los vecinos por el mal gobierno municipal impuesto a la fuerza, no democráticamente.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)