Síguenos

Última hora

Denuncian en Campeche encuestas pagadas para posicionar políticos rumbo a elecciones 2027

Campeche

Rosas incumplió, obras públicas en la Isla aún NO han iniciado

Aunque a principios de semana dijo muy seguro que diversas obras arrancarían en los próximos días, el Alcalde Espurio Oscar Rosas González no ha cumplido su palabra, solapando el retraso en el arranque de obras públicas, incluso una que beneficiará a sus propios negocios con la pavimentación con asfalto de los estacionamientos del fraccionamiento Reforma, fallo otorgado el pasado 24 de este mes y a más de 5 días aún no se han arrancado los trabajos que se ubicarán justo frente a donde construye una nueva escuela privada.

Se trata del procedimiento de licitación pública nacional LO-804003999-E5-2019 para la segunda etapa de la “Pavimentación con asfalto, reconstrucción de guarniciones y alumbrado en los estacionamientos del fraccionamiento Reforma”; proyecto que cabe precisar se encuentra etiquetado con recursos federales provenientes del Ramo 28, del Fondo para Entidades Federativas y Municipales Productores de Hidrocarburos, manejado en Campeche a través del Fondo Petrolero o FOPET.

Las empresas contratistas que se mostraron interesadas en participar fueron la del priísta Manuel Joaquín García Méndez, MJ García Construcciones, con una propuesta de 4 millones 980 225 pesos; Comercializadora y Servicios Salazar S. de R.L. de C.V. con una propuesta de 4 millones 904 mil 30 pesos; Constructora y Servicios Ramaliz S.A. con 5 millones 47 mil 260 pesos; y finalmente la constructora también priísta Lucía Tapia Azotla, que fue la propuesta más cara con 5 millones 228 mil 390 pesos.

La administración municipal espuria se decantó por las más costosa, emitiendo el fallo el pasado 24 de agosto a favor de Lucia Tapia Azotla; la obra debe tener una duración de 85 días naturales a partir de dicha fecha y hasta el 15 de noviembre; sin embargo, aún no hay indicios de que inicie lo que es solapado por el Alcalde ilegítimo.

Cabe recordar que dicho proyecto se ubica precisamente frente a una nueva construcción propiedad de Rosas González, la obra será en cuatro privadas del fraccionamiento Reforma que desembocan sobre la calle Teotihuacán, es justo esta vialidad donde se está levantando un monstruoso edificio de al menos cuatro niveles, propiedad del alcalde espurio, y que será uno más de sus negocios privados al amparo del poder público.

De acuerdo con los anexos publicados en el portal CompraNet, los trabajos se realizarán en las privadas Yacul, Magul, Yaxchilam y en la calle Chichen Itzá, es esta última la que colinda frente a la nueva construcción del priísta, que se encuentra sobre Teotihuacán por Chichen Itzá e Xpujil.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Cambios en gabinete estatal en nada benefician a ciudadanos