Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a siete personas por narcomenudeo en Playa del Carmen; ¿quiénes son?

Campeche

Oportunista intentan descarrilar IV Transformación

CHAMPOTON, Cam., 30 de agosto.- En vísperas a celebrarse la tradicional ceremonia política oficial, sobre la rendición de cuentas en relación al estado que guarda el país, en la Administración Pública de Gobierno Federal, que hoy preside Andrés Manuel López Obrador, resulta muy natural que surjan todo un concurso de expectativas y conjeturas.

Manipuladamente pretende imponerse marcadamente un mayor menosprecio a las opiniones vertidas por los hombres de banqueta, expresó el activista político Rodolfo Salabarría León.

Obviamente estas conjeturas están financiadas por quienes ya perdieron esos privilegios que en su oportunidad disfrutaron durante el régimen prianista, donde tuvieron la oportunidad de no endeudar al país y ahora impiden que se les delate como burócratas, proveedores, empresarios, contratistas o políticos, que siempre estuvieron acostumbrados a vivir una comodidad de lujo costeada con los recursos del presupuesto público del Estado mexicano.

Con escenarios de sangre como el recién operado en un bar nocturno de Coatzacoalcos, Veracruz, donde perdieron la vida 29 personas y de otras más que aun su salud permanece en un grave estado crítico.

Esto bien da cuenta cierta de esas macabras estrategias y ajustes de cuentas a la que están recurriendo quienes ayer se sintieron intocables.

Sin embargo hoy éstos, al sentirse acosados y casi alcanzados por la acción de la justicia, ellos con esas viles y criminales acciones están intentando descarrilar el nuevo rumbo emprendido en el país en plenas vísperas de las primicias de una Cuarta Transformación Nacional; y de esta manera tratan de salpicar de sangre ese escenario donde se celebrará la austera ceremonia del Primer Informe del Gobierno Federal, donde oficialmente se darán a conocer los logros alcanzados por López Obrador durante sus primeros nueve meses al frente del Gobierno Federal.

Entre los logros reconocidos al Gobierno Federal destacan: desde el freno a los gasolinazos, incremento al salario mínimo, la casi casi extinción del huachicoleo, creación de la Guardia Nacional, ligera recuperación del poder adquisitivo en la población, la austeridad impuesta en el ejercicio y desempeño de la administración del Gobierno Federal, la decisión de no continuar endeudando al país, el combate a la impunidad de quienes se sentían intocables y los acuerdos por dinamizar la estructura de desarrollo que demanda al país.

Ya para concluir el activista político recalcó que muy en particular entre otros logros, la atención que hoy se le brinda a estudiantes, desempleados, discapacitados y personas de la Tercera Edad que disfrutan de cierto beneficio económico que les permite paliar sus más elementales necesidades de subsistencia.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

Graves carencias en hospital comunitario