Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Campeche

Apagado Grito de Independencia

CAMPECHE, Cam., 15 de septiembre.- Decenas de ciudadanos asistieron a los festejos del CCIX Aniversario de la lucha de Independencia de México, en la Plaza de la República, por amor al país y en búsqueda de diversión, dejando ver su desentendimiento y ganas de dar el grito en compañía del titular del poder ejecutivo del estado de Campeche.

Desde antes de las 8 de la noche, los campechanos comenzaban a realizar su arribo a la plaza cívica para toparse con tediosos filtros de revisión por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que en su mayoría se encontraban entorpeciendo el ingreso fluido de los ciudadanos.

Sin baños de pueblo en este año

Por otra parte, durante este doscientos nueve aniversario del inicio de la Independencia de México, los baños de pueblo de diferentes funcionarios estatales no llegaron, pues en comparación a ediciones anteriores de los festejos patrios los titulares de las dependencias del estado, al parecer, no se mezclaron con la ciudadanía.

Poca emoción

De igual forma, no se sintió mucha emoción en la capital del estado campechano por el primer grito de Independencia del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, pues la mayoría de las personas confirmaron estar en el lugar por el grupo invitado para animar el evento que por los festejos patrios del periodo en curso.

En este caso, varios entrevistados dijeron que en sí, es más importante aprovechar los conciertos gratis y disfrutar de un buen rato de relajación en compañía de amigos y familiares que preocuparse por quién entonará los “vivas” desde el Palacio de Gobierno Estatal.

Lo mencionado se pudo comprobar tras haberse autorizado el ingreso de los ciudadanos a la Plaza de la República, pues casi todos prefirieron ganar un lugar en las primeras filas del escenario montado para el grupo musical que se presentó después de las 23 horas, en lugar de acercarse al espacio habilitado cerca del palco del Palacio de Gobierno Estatal.

No obstante, otros ciudadanos comentaron que antes todo era más bonito y con más vida durante cada 15 de septiembre, esto al sentirse defraudados por el gobierno estatal en curso, el cual aceptaron no se preocupó por darle a los campechanos una celebración de 15 de septiembre del nivel al que están acostumbrados.

“Antes uno sentía más emoción de venir, ahora lo quieren hacer todo al gusto de los gobernantes, no al de las personas, controlar todo y que se vea más bonito, pero para el pueblo las cosas no deben ser así, las fiestas públicas deben estar llenas de vida, con música y comida”, aseveraron los entrevistados.

Los más beneficiados

No obstante, los vendedores de antojitos y chucherías, ubicados frente al teatro Juan de la Cabada y pasaje Román Piña Chan, fueron los más beneficiados durante la noche del 15 de septiembre, pues estos realizarán ventas importantes de diversos productos ante la gran cantidad de ciudadanos atiborrados por las calles de la avenida 16 de Septiembre.

Acto del Ejército

En la tarima instalada enfrente del Palacio de Gobierno, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) entonaron el Himno Nacional, develaron la Bandera de México, para entregársela a la autoridad estatal, y éste recitó los vivas, por lo que recibió por respuesta unos vivas en desgano, por su mala actuación desde el comienzo de la administración estatal.

Así que la presencia las Fuerzas Armadas atrajo más las miradas de los campechanos que ver al propio Gobernador sustituto.

Siguiente noticia

Choca a camioneta y al fugarse colisiona a cinco vehículos más